Elon Musk niega haber discutido sobre criptomonedas con el expresidente Trump

0
149

A medida que se acercan las elecciones en Estados Unidos, ha aumentado el nivel de la diatriba política en las redes y en los medios, sobre todo lo relacionado con el candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump.

Hace un par de días, varios medios de ese país, destacaron que Trump estaría buscando incluir en su equipo, al magnate CEO de Tesla, SpaceX y la red social X, Elon Musk.

Según lo revelado el miércoles por The Wall Street Journal, Trump ofreció a Musk darle algún cargo como consejero en caso que gane las elecciones de noviembre, citando a algunas fuentes conocedoras de la conversación mantenida entre ambos, que declararon bajo condición de anonimato.

Supuestamente, los rumores apuntan a que el cargo ofrecido a Musk, que estaría aún por concretarse, estaría relacionado con la seguridad de la frontera Sur de Estados Unidos o con la economía del país.

Básicamente, son dos de los temas que el magnate propietario de la red social X, ha planteado con mayor frecuencia en las publicaciones de su cuenta personal, haciendo énfasis en estar preocupado por parecer desbordados tanto en el manejo de la inmigración ilegal como de la economía y el gasto público.

Aunado a ello, Musk a través de su cuenta en X, desde hace meses ha promovido una campaña para pedir a sus seguidores que no voten por el candidato demócrata a la reelección, el presidente Joe Biden, argumentando que todas las decisiones del actual mandatario, van en contra de los intereses del país.

Según The Wall Street Journal, Musk le informó a Trump, sobre el estado de la campaña que también ha extendido a sus conocidos “entre círculos elitistas” de millonarios estadounidenses en todo Estados Unidos para que no voten a Biden.

Aunque Musk, en el pasado se inclinaba por el ala demócrata de la política de Estados Unidos, en mayo del 2022 decidió romper formalmente con ese partido, argumentando que se habían “convertido en el partido de la división y el odio”. Tras su rompimiento, anunció que votaría por los republicanos y a partir de allí, comenzó su cruzada anti Biden.

 

Otros medios como Bloomberg, han informado que Musk aconseja a Trump sobre las criptomonedas y señalan que el magnate rebelde posee gran influencia en el expresidente Trump, según una persona familiarizada con las conversaciones, tanto como para cambiar el rumbo de las criptomonedas en Estados Unidos, algo que el propio Musk ha negado fehacientemente.

Bloomberg dijo que Musk y el expresidente se encontrarían discutiendo la política de criptomonedas que imperará en la nueva administración Trump, justo en momentos que el exmandatario ha manifestado que se siente cercano a Bitcoin (BTC) y otros activos digitales, en plena campaña electoral como una forma de llegar a los votantes cripto.

Bloomberg dijo: “Elon Musk y Donald Trump están discutiendo políticas de criptomonedas ya que el expresidente destaca cada vez más el bitcoin y otros activos digitales en la campaña electoral como una forma de llegar a nuevos votantes, según una persona familiarizada con las conversaciones”.

Musk por su parte ha negado esto y ha dicho en X: “Estoy bastante seguro de que nunca he hablado de criptomonedas con Trump, aunque en general estoy a favor de cosas que transfieran el poder del gobierno al pueblo, algo que las criptomonedas pueden hacer”.

Otros informes sugieren que el cambio de postura de Trump, sobre Bitcoin y las criptomonedas, no sólo estaría relacionado con cortejar a los votantes cripto, sino que forma parte de los consejos que recibió del magnate pro Dogecoin.

Como se recordará, hace tiempo atrás, Trump declaraba en entrevistas que no era “fan de bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire”, la cual era “refugio para narcos y gánsters”, que además eran un desastre a punto de ocurrir pero este año dio un giro total, al considerar en marzo, que Bitcoin es una forma adicional de moneda.

Mientras que en el pasado mes de febrero, el exmandatario estadounidense, reconoció el aumento de la popularidad de las criptomonedas, declarando que BTC ha cobrado vida propia y podría convivir con ella. Recientemente, durante la Convención Nacional Libertaria 2024, hizo varias promesas para conseguir el voto de los usuarios libertarios de criptomonedas.

Trump prometió “detener la cruzada de Joe Biden para aplastar las cripto” y “asegurar que el futuro de las cripto y el futuro de bitcoin sean hechos en EEUU, no llevados al extranjero”. También prometió “apoyar el derecho a la autocustodia” y “nunca permitir la creación de una moneda digital del banco central [CBDC]”.

Además, Trump prometió que al entrar en la Casa Blanca en enero de 2025, firmaría el indulto para liberar a Ross William Ulbricht, conocido por su alias “Dread Pirate Roberts”, el fundador y operador de Silk Road, un sitio de la Dark Web, especializado en ventas de drogas farmacológicas sin recetas, drogas ilegales, ventas de armas así como otros servicios relacionados con actividades delictivas.

De hecho, Christopher Giancarlo, expresidente de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC, «por sus siglas en inglés»), ha dicho que Trump es realmente el primer presidente cripto de América, destacando que los futuros de BTC fueron aprobados durante su administración.

Por su parte, Trump ha venido utilizando los criptoactivos a su favor. Primero, el exmandatario ha lanzado tres colecciones de tokens no fungibles (NFT) con sus fotografías y posturas más icónicas para conseguir fondos para su campaña pero también comenzó a aceptar este mes, donaciones cripto a través de Coinbase.

Por razones más que obvias, se dice que Trump está detrás de los fondos del súper PAC político denominado Fairshake, que posee casi 80 millones de dólares para apoyar a los líderes que estén a favor de la innovación y la regulación responsable de las criptomonedas y blockchain estadounidenses en las elecciones de 2024.

Por su parte, el perfil pro cripto de Musk es de carácter público. El magnate, es un firme defensor de las criptomonedas, que ha revelado poseer BTC, ether (ETH) de Ethereum y dogecoin (DOGE), la criptomoneda “meme” de la cual es su más prominente promotor, lo que le ha valido el apodo de “Padrino de Doge” en la comunidad cripto.

Según un análisis de la firma Arkham Intelligence, el Wallet del expresidente Trump, posee en total al momento de redactar esta nota, unos 12.631.579,76 dólares en criptoactivos, mientras que las direcciones de BTC de las empresas de Musk, demostraron que Tesla posee 11,509 BTC, obtenidos en gran parte, luego que en 2021 aceptara esta criptomoneda como forma de pago para la compra de sus vehículos eléctricos y SpaceX posee 8,285 BTC.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.