El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue entrevistado por el medio Fox Business, en donde fijo posición sobre las criptomonedas, diciendo que son «potencialmente un desastre a punto de ocurrir». 

Durante la entrevista sostuvo que no invierte en BTC ni cripto, le gustan los dólares únicamente.

Además, dijo que «pueden ser falsos». Sus comentarios siguieron a otro cuando dijo que Bitcoin «parecía una estafa».

Cuando le preguntaron si ha incursionado en bitcoins o criptomonedas, Trump dijo rápidamente: “No lo hago. Me gusta la moneda de Estados Unidos «. 

«Creo que los demás son potencialmente un desastre a punto de ocurrir».

“Siento que [la criptomoneda] daña la moneda de Estados Unidos”.

Continuó diciendo: «Creo que deberíamos fortalecernos, deberíamos invertir en nuestra moneda, no en [criptomonedas]». 

Luego agregó: «Es posible que [las criptomonedas] sean falsas, quién sabe qué son».

Refiriéndose a las criptomonedas, el ex presidente admitió: «Ciertamente son algo de lo que la gente no sabe mucho». 

Cerró diciendo: «No. No he sido un gran admirador».

Trump siempre ha sido un crítico de las criptomonedas

En junio, dijo Bitcoin «parecía una estafa». Añadió: «No me gusta porque es otra moneda que compite contra el dólar … quiero que el dólar sea la moneda del mundo».

En 2019, cuando aún era presidente de los EE. UU., Trump tuiteó: “No soy fanático de bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es altamente volátil y se basa en el aire. Los criptoactivos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales «.

En 2020 una filtración había revelado que Trump había exigido al Secretario del Tesoro medidas contra Bitcoin y las criptomonedas cuando era presidente de Estados Unidos. Sin embargo, estas no se llevaron a cabo.

Esto lo informó el Washington Examiner, que según dice fue una publicación de un libro escrito por el ex asesor para la Seguridad Nacional de EE UU, John Bolton,  (y que fue filtrada) , en donde se señala que Trump contempló medidas enérgicas contra Bitcoin en 2018 en medio de las disputas con China.

A mediados del año pasado, el presidente generó revuelo dentro de la comunidad cripto, al hacer una declaración pública en su cuenta de Twitter, en donde afirmó no ser fan de estos activos digitales:

«No soy un fan de Bitcoin y otras criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en aire. Los cripto activos no regulados pueden facilitar el comportamiento ilegal, incluido el tráfico de drogas y otras actividades ilegales…»–@realDonaldTrum, dice el tweet.

Sin embargo, estas declaraciones lejos de incidir en contra del mercado cripto, motivaron a muchos inversionistas y comerciantes del país asiático a operar con Bitcoin, justamente a razón de los controles financieros vigentes para operaciones con monedas fiat.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.