Donald Trump ahora apoya la criptoindustria y hace muchas promesas

0
208

Este fin de semana, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado muy activo con respecto a la comunidad de las criptomonedas, expresando su apoyo fehacientemente a todo lo que tenga que ver con el ecosistema.

Y es que la lucha de Trump con el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden por conseguir la reelección a la Casa Blanca, ha tomado a la criptoindustria como territorio político. Esta semana la administración Biden, aprobó los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum (ETH) al contado contra todo pronóstico de los analistas.

Y es que, a pesar que el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés») dijera en una entrevista que Ethereum como criptoactivo, podría ser clasificado como un valor de acuerdo a la prueba de Howey, su agencia terminó aprobando los ETF de Ethereum al contado, en lo que ha sido descrito como un movimiento político por parte de Biden.

Con Biden tratando de complacer a la criptoindustria, haciendo guiños apurado con las elecciones en pocos meses, a Trump no le ha quedado más remedio que enfilar todo su discurso pro-cripto a niveles no vistos antes en el expresidente republicano.

Este fin de semana, Trump afirmó que su pensamiento se encuentra “muy abierto” a “todo lo relacionado con esta nueva y floreciente industria” cuando hablaba sobre el ecosistema criptográfico y enfatizó que EEUU debería ser el líder del sector.

En una publicación en la noche de este sábado, 25 de mayo en la plataforma de redes sociales propiedad de Trump Media and Technology Group (TMTG), llamada Truth Social, el exmandatario dijo: “Soy muy positivo y abierto a las empresas de criptomonedas y todo lo relacionado con esta nueva y floreciente industria”.

También aseveró por primera vez: “Nuestro país debe ser el líder en el campo, no hay segundo lugar”, antes de comenzar a criticar a su contrincante demócrata y actual presidente en búsqueda de la reelección, que a lo largo de estos 4 años ha tenido una postura hacia la industria de las criptomonedas poco amigable.

Según, el expresidente Trump, Estados Unidos no debe conformarse con nada menos que el primer lugar en la industria de las criptomonedas, lo que sin duda son palabras dulces para los usuarios de criptomonedas y la criptoindustria en general.

Este reciente cambio de opinión de Trump hacia las criptomonedas, en su rol de candidato favorito para ganar la carrera hacia la reelección, ha generado un aumento de las expectativas de varios actores dentro de la criptoindustria y su acercamiento a recibir donaciones en criptomonedas, lo hacen un candidato pro-cripto en las próximas elecciones de EEUU.

De hecho, el exmandatario ha realizado promesas hasta ahora insondables, como la realizada igualmente este mismo sábado durante la Convención Nacional Libertaria de 2024 en Washington, DC, en donde prometió liberar a Ross William Ulbricht, conocido por su alias “Dread Pirate Roberts”, fundador de Silk Road, si es reelegido en las elecciones de noviembre.

El candidato republicano, prometió otorgar un indulto presidencial a Ulbricht, diciendo: “Si votan por mí, en el primer día conmutaré la sentencia de Ross Ulbricht”, en pleno discurso en Washington D.C.

Trump dijo: “Él ya ha cumplido 11 años, vamos a llevarlo a casa”, refiriéndose al creador del inefable sitio de la Web oscura, Silk Road, durante su discurso en la Convención Nacional del Partido Libertario 2024.

Silk Road, fue de alguna manera el primer mercado de productos y servicios ilegales de la Darknet, que gestionaba un sistema de pagos basado en Bitcoin (BTC) para guardar de alguna forma la privacidad, en una época en que las fuerzas del orden, no tenían las actuales herramientas para trazar e identificar a propietarios de billeteras de BTC.

Este sitio Web inició operaciones en 2011, protegido por varias capas de VPN y enrutadores de Tor que le permitían operar en la Darknet con total impunidad. Silk Road, operado directamente por Ulbricht desde su laptop personal, puso a todas las fuerzas del orden de Estados Unidos en su contra.

Una vez que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), logró dar con la IP real de Ulbricht, recibió la visita de los agentes en 2013, quienes le incautaron la laptop, así como también discos externos. Una vez que el FBI gestión el análisis forense del portátil de Ulbricht, el Departamento de Justicia (DOJ) de Estados Unidos, lo llevó a juicio.

Tras un largo proceso judicial donde se revelaron detalles impresionantes sobre las ventas, la cantidad de usuarios, así como los productos y servicios de Silk Road, Ulbricht fue condenado en 2015, por varios cargos relacionados con las operaciones del sitio Web de la Darknet a 30 años de prisión.

Sin embargo, su sentencia fue revisada posteriormente, y los fiscales del DOJ, solicitaron una pena mayor, siendo finalmente sentenciado sin posibilidad de libertad condicional a dos cadenas perpetuas más cuarenta años de prisión.

Sin embargo, ahora que el candidato presidencial ha prometido liberarlo, Ulbricht podrá salir en libertad antes de tiempo, sin tener que pagar su deuda con la sociedad. De igual manera, el exmandatario prometió proteger a aquellos usuarios de criptomonedas que elijan mantener sus criptoactivos fuera de los criptointercambios centralizados (CEX).

Este ha sido uno de los puntos más críticos para los detractores de las criptomonedas como la senadora demócrata por Massachusetts, Elizabeth Warren, quien ha sido una de las voces más altisonantes de Bitcoin y las criptomonedas dentro de la política estadounidense.

Trump dijo: “Apoyaré el derecho a la autocustodia, a los 50 millones de holders de criptomonedas del país les digo esto: con su voto, mantendré a Elizabeth Warren y sus secuaces lejos de sus Bitcoin”, recibiendo algunos aplausos y vítores de la audiencia en la Convención.

Por otro lado, el expresidente Trump, también prometió que la industria criptográfica de Estados Unidos, marcará el rumbo del ecosistema cripto a nivel mundial. “Me aseguraré de que el futuro de las criptomonedas y el futuro de Bitcoin se hagan en Estados Unidos y no se impulsen en el extranjero”, ofreció Trump como candidato, aunque no especificó como lo haría.

En todo caso, aunque Trump llegue a la Casa Blanca, si no consigue la mayoría de las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos, tendrá que lidiar con las trabas que pudieran hacerle desde el partido demócrata.

Es de hacer notar que no todo fueron loas y vítores, ya que sus promesas durante la Convención Nacional Libertaria de 2024, también fueron recibidas con controversia por algunos grupos de acuerdo a lo que recogen varios medios de comunicación.

Aunque Trump se presentó en esa Convención, él no es candidato por ese partido, por lo que una parte de la multitud que estaba presente lo abucheó en algunas partes del discurso, ya que en algunos círculos libertarios, el expresidente no goza de simpatía total cómo se cree.

De hecho, algunos libertarios habrían protestado días atrás por su aparición en este evento. No obstante, la mayoría de las encuestas estiman que numéricamente, Trump es virtualmente reelecto con entre el 52-56% de la intención de voto si las elecciones fueran hoy lo que quizás no cambie a futuro.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.