Bitcoin Cash (BCH) es un hard fork (una actualización activada por la comunidad del protocolo o código) de la cadena de bloques original de Bitcoin.

La bifurcación de Bitcoin tuvo lugar el 1 de agosto de 2017, con el propósito de actualizar el tamaño del bloque a 8 MB. El 16 de noviembre de 2018, BCH se bifurcó por segunda vez y se dividió en Bitcoin SV (Satoshi’s Vision) y Bitcoin ABC. Bitcoin ABC se convirtió en la cadena dominante y se hizo cargo del ticker BCH, ya que tenía más hashpower y la mayoría de los nodos en la red.

Bitcoin Cash tuvo su reducción a la mitad más reciente el 8 de abril de 2020, cuando su recompensa en bloque se redujo a 6.25, en lugar de 12.5.

Hoja de ruta de Bitcoin Cash

La meta de Bitcoin Cash es convertirse en dinero sólido que pueda ser utilizado por todas las personas en el mundo. Esta es una tecnología de cambio de civilización que incrementará drásticamente la libertad y la prosperidad humana.

Puedes consultar su hoja de ruta en su página oficial

Métricas on-chain de Bitcoin Cash

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.