SIX refuerza su oferta de datos alternativos y ESG con una inversión en Orenda

0
393

SIX se dispone a adquirir una participación mayoritaria mediante una inversión de crecimiento en Orenda Software Solutions («Orenda»), una plataforma de inteligencia artificial con sede en Canadá especializada en series de datos alternativos y ESG.

La iniciativa forma parte de la estrategia de SIX para que sus clientes obtengan más perspectivas con los datos, proporcionando información y análisis disponibles para su consumo a fin de tomar decisiones más rápidas y fundamentadas.

Está previsto que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2021. Las condiciones financieras de la inversión no se han publicado.

Orenda suministra puntuaciones ESG de alta frecuencia y perspectivas en tiempo real sobre la reputación de una empresa para ayudar a medir la sostenibilidad y el impacto social de una inversión.

Ofrece una solución única, oportuna y lista para ponerse en marcha en el mercado que está basada en una plataforma que utiliza la inteligencia artificial, la cual analiza y cuantifica datos de redes sociales para ofrecer perspectivas, cuantificar la percepción pública e identificar valores que encuentran eco entre los clientes y los grupos de interés.

Los indicadores de Orenda brindan a las organizaciones y los inversores la capacidad de tomar las mejores decisiones basadas en información en tiempo real.

Fundada en 2015, Orenda opera en Ontario y emplea a un equipo de profesionales innovadores y altamente capacitados en los campos de inteligencia artificial, datos alternativos, ciencias sociales y finanzas.

Marion Leslie, directora de información financiera y miembro del comité de dirección de SIX, destaca:

«Con Orenda hemos encontrado el socio adecuado con unos conocimientos únicos de series de datos alternativos, inteligencia de los datos y factores ESG. Al aunar las capacidades y la experiencia de nuestros equipos, vemos muchas oportunidades de construir propuestas nuevas que presten apoyo al crecimiento de la inversión con impacto».

Tanya Seajay, fundadora y CEO de Orenda, señala:

«SIX tiene un firme compromiso tanto con la innovación como con la sostenibilidad, ya habíamos anunciado una colaboración con SIX en el ámbito de las ventas y este nuevo paso permite a Orenda acelerar su expansión hacia el logro de una base de clientes global mucho más amplia y el desarrollo de nuevas soluciones que combinen la ingente base de datos de valores de SIX y el exclusivo conjunto de competencias de Orenda»

Sobre Orenda Software Solutions

Orenda Software Solutions es una plataforma accionada por inteligencia artificial que analiza y cuantifica datos de redes sociales para comunicar claramente la percepción pública de la reputación de una organización, así como sus valores sociales y sus compromisos con el bien global.

La misión de Orenda es ofrecer perspectivas, cuantificar la percepción pública e identificar valores que encuentran eco entre los clientes, los grupos de interés y los inversores. Los indicadores de Orenda brindan a la comunidad financiera la capacidad de tomar decisiones fundamentadas basadas en información en tiempo real.

Sobre SIX

SIX opera y desarrolla servicios de infraestructura para los mercados de valores de Suiza y España, servicios de post-contratación, bancarios y de información financiera con el objetivo de aumentar la eficiencia, la calidad y la capacidad de innovación en toda la cadena de valor de los centros financieros suizos y españoles. La empresa es propiedad de sus clientes (122 bancos). Con una plantilla de unos 3.500 empleados (equivalentes a tiempo completo) y presencia en 20 países, generó en 2019 unos ingresos de explotación de 1.130 millones de francos suizos y un beneficio neto de 120,5 millones.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.