Se inaugura la primera gran exposición de arte criptográfico en persona del mundo en Beijing

0
99
Se abre la primera gran exposición de arte criptográfico del mundo en Beijing

El pasado viernes 26 de marzo del 2021, se inauguró la primera gran exposición de arte criptográfico NFT del mundo en persona en Beijing China, con obras de las estrellas pioneras del arte criptográfico Beeple y Robert Alice.

La exposición de nombre «Nicho virtual – ¿Alguna vez has visto memes en el espejo?» es la primera gran exposición en la que los visitantes pueden comprar entradas para ver el arte NFT en persona

Celebrada en la galería de arte UCCA Lab, la muestra contará con obras que incluyen 20 imágenes del éxito de taquilla de 69 millones de dólares de Beeple , «Everydays – The 2020 Collection», que hará su debut en China, según informó Forkast.

La exposición está coordinada por «BlockCreateArt» (BCA), la primera marca de arte criptográfico de China, y organizada conjuntamente por la firma de capital de riesgo criptográfico «Digital Finance Group» y el grupo de cripto marketing «Winkrypto».

Estará en exhibición en Beijing durante 10 días desde el 26 de marzo hasta el 4 de abril, y luego continuará su gira en Shanghai durante tres días del 9 al 11 de abril. 

Nicho virtual» tiene como objetivo mostrar a los artistas que utilizan la tecnología blockchain como un medio para crear un diálogo y una conexión entre el mundo del arte institucional y la comunidad criptográfica.

Las obras más llamativas incluyen imágenes del collage de tokens no fungibles de Beeple «Everydays», como «Home Planet», «Mario 2020» y «I Miss People», así como » Portraits of a Mind » de Robert Alice, que fue la primera obra de arte blockchain vendida por la casa de subastas de Christie. 

La mayoría de las obras de arte criptográficas se muestran en pantallas, pero también hay artistas que utilizan equipos de realidad virtual y diseño de luces.

BlockCreateArt» espera acortar la distancia entre el ecosistema de cripto-arte y el público chino a través de la exposición”, dijo Sun Bohan, fundador del proyecto y curador de la muestra, en una entrevista con Forkast.

Bohan añadió que la exposición “espera presentar al público el arte criptográfico y su valor a través de esta exposición. En el futuro, NFT también puede ser reconocido por capital nacional».

Artistas chinos en el espectáculo

En la exposición también se incluyeron obras de artistas chinos que van desde profesores de la Academia Central de Bellas Artes de China hasta jóvenes y curiosos del tecno-arte.

Como Qiji Chen, de 30 años, también conocido como Ellwood, quien es uno de los artistas chinos del espectáculo. 

El arte en forma de NFT ha beneficiado a numerosos creativos en el espacio del arte criptográfico

Los NFT se utilizan en aplicaciones descentralizadas (DApps) para emitir artículos digitales únicos y cripto-coleccionables y representan fracciones de activos del mundo real que pueden almacenarse y tradearse como tokens en una blockchain.

En los últimos meses, el mercado de tokens no fungibles NFT , ha abarcado toda la gama de fichas vinculadas al arte en las áreas de música , de deportes e incluso en gastronomía, en donde sus creadores venden su arte por millones de dólares.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.