La estrella multimillonaria Shark Tank y propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, está construyendo una nueva galería de arte digital y coleccionables con tokens no fungibles (NFT), en una página web.

La plataforma permitirá a los usuarios mostrar su arte digital y objetos de colección en un solo lugar, así como compartir su colección en plataformas de redes sociales, según reseñó theblockcrypto. 

Con esta galeria, Cuban está ampliando el alcance de su participación en la intersección del arte digital y los tokens no fungibles (NFT). 

El sitio web está en vivo y ya ha recibido decenas de visitantes

El nuevo proyecto, denominado Lazy.com, es efectivamente una galería en línea de obras de arte, dijo Cuban. 

El empresario explicó que se trata de una web de color azul claro, con solo tres entradas: una invita a abrir una cuenta, otra una wallet y la otra entrada es para añadir la URL a las redes sociales del visitante.

Según dijo Cuban, «si bien hay varios lugares donde los creadores pueden crear y acuñar su propio arte, no existe una forma más sencilla de exhibir los NFT».

Explicó que la idea es mostrar los NFT y colocarlas en su biografía social, en su firma de correo electrónico y en cualquier lugar donde se pueda colocar una URL.

 El proceso de unirse a la plataforma es bastante simple

El proceso de unirse a la plataforma es bastante simple. Los usuarios pueden registrarse con una dirección de correo electrónico y agregar su billetera MetaMask, según explicó theblochcrypto.

Una vez que han creado una URL única, pueden compartir su colección NFT en diferentes redes sociales, así como por correo electrónico y mensajes de texto. 

La plataforma no muestra las direcciones de billetera de los usuarios. 

“La gente compró NFT, las creó, necesita una forma perezosa de lucirlas”, dijo Cuban. «Realmente no había una manera fácil de hacerlo antes de Lazy.com» reiteró Cuban.

El arte en forma de NFT ha beneficiado a numerosos creativos en el espacio del arte criptográfico

Los NFT se utilizan en aplicaciones descentralizadas (DApps) para emitir artículos digitales únicos y cripto-coleccionables y representan fracciones de activos del mundo real que pueden almacenarse y tradearse como tokens en una blockchain.

En los últimos meses, el mercado de tokens no fungibles NFT , ha abarcado toda la gama de fichas vinculadas al arte en las áreas de música , de deportes e incluso en gastronomía, en donde sus creadores venden su arte por millones de dólares.

Por ejemplo, recientemente el artista digital Beeple vendió su colección de 5000 días por la asombrosa cantidad de 69,4 millones de dólares, citó theblockcrypto.

Bajo este escenario Cuban señaló que “El mercado de NFT está en llamas, será interesante ver lo que viene a continuación en términos de competencia por la participación y los dólares».

Mark Cuban es un empresario estadounidense, inversionista, y dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA. ​ También es propietario de los cines Landmark, y Magnolia Pictures y es el presidente de la cadena de cable HDTV AXS TV.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.