Masterdcard ofrece servicios con criptomonedas

0
872
Masterdcard ofrece servicios con criptomonedas

Mastercard, se asoció con la firma de criptomonedas Bakkt, para permitirles a sus clientes con sede en Estados Unidos comprar, vender y mantener activos digitales a través de monederos de custodia, según un comunicado de la compañía.

Esto incluye billeteras bitcoin, tarjetas de crédito y débito que obtienen recompensas en cripto y permiten gastar activos digitales, así como programas de lealtad donde los puntos de aerolíneas u hoteles se pueden convertir en bitcoins.

En una entrevista con CNBC, la vicepresidenta ejecutiva de asociaciones digitales de Mastercard, Sherri Haymond, destacó al respecto:

«Queremos ofrecer a todos nuestros socios la capacidad de agregar más fácilmente servicios de cifrado a lo que sea que estén haciendo. Nuestros socios, ya sean bancos, fintechs o comerciantes, pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de comprar, vender y mantener criptomonedas a través de una integración con la plataforma Baktt».

«No solo capacitaremos a nuestros socios para que ofrezcan una combinación dinámica de opciones de activos digitales, sino que también brindaremos experiencias de consumidor diferenciadas y relevantes», dijo.

Haymond agregó que la nueva asociación permitirá que “los bancos pueden mantener a los clientes” -y el capital- “en sus propias plataformas en lugar de verlos migrar a los intercambios de criptomonedas.

Por su parte, el CEO de Bakkt, Gavin Michael, agregó que la iniciativa reducirá las barreras de entrada a la industria de activos digitales al permitir que comerciantes y restaurantes puedan ofrecer recompensas en Bitcoin en lugar de puntos tradicionales.

“Estamos reduciendo las barreras de entrada, permitiendo a las personas tomar algo como sus puntos de recompensa y cambiarlos por cripto”, dijo a CNBC.

La vicepresidenta ejecutiva de pagos y recompensas por lealtad en Bakkt, Nancy Gordon resaltó:

A medida que las marcas y los comerciantes buscan atraer a los consumidores más jóvenes y sus preferencias de transacción, estas nuevas ofertas representan una oportunidad única para satisfacer la creciente demanda de flexibilidad de criptografía, pagos y recompensas.

Con el anuncio las acciones de Bakkt, que comenzaron a cotizar como empresa pública la semana pasada, subieron a un 234%.

Según CNBC Mastercard administra una de las redes de pagos globales dominantes junto con Visa y tiene relaciones con más de 20,000 instituciones financieras en todo el mundo. Hay 2.800 millones de Mastercard en uso.

Mastercard y las criptomonedas

Según informó Territorio Bitcoin el año pasado Mastercard se asoció con Wirex y BitPay  para crear tarjetas criptográficas que permitiría a sus usuarios realizar transacciones utilizando sus criptomonedas. 

Posteriormente se asocia con LVL , para comenzara a integrar algunas criptomonedas dentro de su propia red de pagos, con ello los tarjetahabientes podrán transferir y hacer pagos directamente en criptomonedas y utilizarlas sin tener que realizar conversiones a dólares o euros entre otras monedas.

Con estos anuncios miles de millones de usuarios podrían empezar a usar criptomonedas en sus comercios afiliados a mastercard.

Mastercard también anunció recientemente una asociación con Circle, la empresa Blockchain operadora de la stablecoin USDC, que permitirá que sus usuarios utilicen la moneda estable pagos y transacciones.

Específicamente, la alianza busca simplificar las conversiones entre criptomoneda y moneda fiduciaria usando USDC como activo puente.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.