Tesla anuncia que pudiese aceptar nuevamente bitcoin

Tesla, anunció que no han vendido bitcoins y pudiesen aceptarlo nuevamente como forma de pago

0
943
Tesla anuncia que pudiese aceptar nuevamente bitcoin

Según un documento de Tesla, presentado ante la SEC, la compañía reveló que pudiese aceptar nuevamente bitcoin como forma de pago.

Tesla Motors emitió un reporte ante la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos —comúnmente conocida como la SEC,  donde ratificó que aún tiene en posesión los bitcoins originalmente adquiridos este año y dejó abierta la posibilidad de aceptar nuevamente la moneda digital como medio pago por sus productos y servicios.

Al respecto, declaró:

“En el primer trimestre de 2021, invertimos un total de USD $1.500 millones en Bitcoin. Además durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021 aceptamos Bitcoin como forma de pago por las ventas de algunos de nuestros productos en regiones específicas, sujeto a las leyes aplicables, y suspendimos esta práctica en mayo de 2021″

«Es posible que en el futuro reiniciemos de nuevo con los pagos en activos digitales para nuestros productos y servicios… El valor justo de mercado de nuestras tenencias de Bitcoin al 20 de septiembre de 2021 era de USD $1.830 millones».

«Creemos en el potencial a largo plazo de los activos digitales como inversión y también como alternativa líquida al efectivo” se lee en el documento.

La noticia coincide con la noticia de que el bitcoin volvió a posicionarse sobre los USD $60.000 por unidad, alcanzando nuevos máximos históricos cercanos a los USD $67.000.

Sin embargo la compañía por ahora no ha revelado en qué fecha tendría contemplado hacer esto posible nuevamente.

Tesla y el Bitcoin

Tesla aceptó brevemente bitcoin para pagos de automóviles el pasado mes de marzo, esta noticia trajo intensas críticas por parte de los escépticos de bitcoin, por los problemas asociados a las altas emisiones de carbono que implica la operatividad de la red BTC.

Las criticas se suscitaron debido a que Tesla incursiona en la fabricación de autos eléctricos precisamente para mitigar el impacto ambiental de la industria automotriz en general.

Desde entonces, el CEO de Tesla, Elon Musk, ha dicho que pueden comenzar a aceptar pagos de bitcoin nuevamente si el 50% de la red minera de bitcoin está utilizando energía renovable, situación que ya comienza a ocurrir.

No hay estimaciones académicas de qué parte de la red minera de bitcoins está utilizando energías renovables, pero el desalojo de los mineros criptográficos en China ha cambiado significativamente la ecuación, ya que la red eléctrica de China depende del carbón sucio.

Esos mineros ahora se han ido a los Estados Unidos y Europa, los cuales están invirtiendo fuertemente en energías renovables con un minero de bitcoin construyendo una granja solar de $ 250 millones.

Según informó Territorio Bitcoin de acuerdo al Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge (CBECI) la parte principal del hashrate de la red mundial de Bitcoin ahora se encuentra en los EE. UU., seguido por Kazajstán y la Federación de Rusia.

Este índice reveló que los mineros de Estados Unidos ahora tienen una participación del 35,4% en el mercado minero de Bitcoin, en términos de la distribución global total de hashrate.

En tal sentido y bajo el escenario de que el 50% de la red minera de bitcoin efectivamente utilice energía renovable, Musk aceptaría nuevamente este medio de pago.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"