Mastercard integrará criptomonedas en su red interna de pagos

0
56
Mastercard integrará criptomonedas en su red interna de pagos

La multinacional de servicios financieros «Mastercard» anunció que pronto comenzará a aceptar e integrar algunas criptomonedas dentro de su propia red de pagos, con ello los tarjetahabientes podrán transferir y hacer pagos directamente en criptomonedas y utilizarlas sin tener que realizar conversiones a dólares o euros entre otras monedas.

Anteriormente Mastercard ya ofrecía a sus clientes realizar transacciones utilizando criptomonedas, aunque sin pasar por su red.

El anuncio se produce días después de que Tesla Inc de Elon Musk revelara que había invertido $ 1.5 mil millones en bitcoins y que pronto lo aceptaría como forma de pago.

Ahora se podrá «ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas maneras»

En el comunicado Mastercard hace referencia que los clientes de Mastercard podrán «ahorrar, almacenar y enviar dinero de nuevas maneras».

 “Nos estamos preparando ahora mismo para el futuro de las criptomonedas y los pagos, anunciando que este año Mastercard comenzará a admitir criptomonedas seleccionadas directamente en nuestra red. Este es un gran cambio que requerirá mucho trabajo. Estaremos muy atentos a los activos que apoyamos en función de nuestros principios para las monedas digitales, que se centran en la protección y el cumplimiento del consumidor”.

“Nuestra filosofía sobre las criptomonedas es sencilla: se trata de elegir. Mastercard no está aquí para recomendarle que comience a usar criptomonedas. Pero estamos aquí para permitir que los clientes, comerciantes y empresas muevan el valor digital ,  tradicional  o criptográfico, como quieran. Debería ser tu elección, es tu dinero”, cita el comunicado.

Entre otros aspectos la idea es que “los activos criptográficos deberán ofrecer la estabilidad que las personas necesitan en un vehículo para gastar, no para invertir” enfatizó la compañía.

Alianzas Estratégicas

El año pasado Mastercard se asoció con Wirex y BitPay  para crear tarjetas criptográficas que permiten a las personas realizar transacciones utilizando sus cryptocurrencies. 

Y ahora se asocia con LVL , un intercambio de criptomonedas prometedor. “Estas relaciones, con muchas más planeadas en proceso, se basan en nuestros muchos años de colaboraciones criptográficas” cita la compañía en su sitio oficial.

Hasta los momentos no han especificado cuales criptomonedas formarán parte de su red y cuándo lo harán.

Sin embargo, hacen referencia a criptomonedas con estabilidad y evitar aquellas con gran volatilidad. Habrá que esperar en los próximos meses para ver estas integraciones y cómo afectan directamente al usuario final.

Mastercard Incorporated es una multinacional de servicios financieros con sede en Purchase, Nueva York, Estados Unidos.​ Facilita las transferencias electrónicas de fondos en todo el mundo, más comúnmente a través de tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero con la marca Mastercard.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.