Línea aérea en el Salvador aceptara bitcoin como forma de pago

0
1179
Línea aérea en el Salvador aceptara bitcoin como forma de pago
Foto Volaris

Tras la adopción generalizada de Bitcoin (BTC) en El Salvador, una subsidiaria salvadoreña de la aerolínea mexicana Volaris, anunció que aceptará Bitcoin como forma de pago.

En una rueda de prensa reciente de Volaris posteado por Twitter, el presidente Bukele destacó:

“Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los salvadoreños además de ser la primera aerolínea del mundo en aceptar bitcoin y por supuesto la billetera Chivo«, dijo Bukele.

Durante la rueda de prensa el presidente destacó que el acuerdo con Volaris permitirá «unir familias, amigos y conectar al mundo, sin perder de vista el bienestar del pueblo».

«Después de muchos años, nuestro país vuelve a tener una aerolínea propia, no solo porque sus aviones vuelan con bandera salvadoreña, sino que su base está aquí, sus pilotos y sobrecargos son salvadoreños», agregó.

En agosto la autoridad de aviación civil de El Salvador otorgó la autorización a la filial local de Volaris para operar en El Salvador.

Algunas otras aerolíneas, incluida TAR Airlines de México anunció que próximamente incluiría también el bitcoin como método de pago.

Chivo es la billetera digital bitcoin lanzada el mes pasado por el gobierno de El Salvador como parte de su adopción de bitcoin como moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense.

Salvador y el Bitcoin

El gobierno de Bukele continúa incentivando a los ciudadanos a usar Bitcoin para pagos e incluso ha ofrecido subsidios al combustible. 

Anteriormente el país anunció que construirá un hospital veterinario de USD 4 millones con las ganancias del fondo de Bitcoin, cuando el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, dijo que no se venderá Bitcoin para financiar la inversión, sino que el Estado sacará dólares de su fondo de Bitcoin.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1447021351299072003?ref_src=twsrc%5Etfw

Sin embargo algunos salvadoreños criticaron por Twitter esta decisión alegando que «sería mejor que el dinero se invirtiera en la mejora de las instalaciones médicas existentes en todo el país, haciendo hincapié en que muchos hospitales y unidades de salud «necesitan mejorarse«, y muchos otros comentarios expresaban preocupaciones similares.

Aeropuerto Internacional de Venezuela también recibirá criptomonedas como forma de pago

Siguiendo los pasos de El Salvador, las autoridades del principal aeropuerto venezolano en Caracas planean comenzar aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como forma de pago de boletos y otros servicios.

Tal como informó Territorio Bitcoin, el Director del Aeropuerto Internacional de Maiquetía de Venezuela, Freddy Borges, anunció que la institución se encuentra trabajando para incluir criptomonedas como dash, bitcoin y el petro nacional como monedas admitidas en el sistema de pago del aeropuerto.

De acuerdo con Borges, la institución está actualmente trabajando con los organismos pertinentes para adecuar su sistema de pago para recibir criptomonedas en el pago de pasajes aéreos y otros servicios que se ofrecen en el principal aeropuerto del país.

Indicó que el esfuerzo se realiza en coordinación con la Superintendencia Nacional de Criptomonedas y Actividades Conexas (Sunacrip), el organismo de control nacional de las criptomonedas en el país.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.