El presidente del Salvador, Nayib Bukele, informó que regalará a cada ciudadano 30 dólares en bitcoin en una aplicación móvil de billetera digital creada por el gobierno de nombre «Chivo», la cual también tiene la función de convertir los bitcoins en dólares.

Aclaró que los comerciantes no están obligados a recibir bitcoin, porque la aplicación Chivo realiza la reconversión instantánea al convertir los bitcoin en dólares.

«La persona paga con bitcoin con su wallet Chivo y el comercio recibe los dólares a cambio», aclaró el presidente durante una alocución en cadena nacional y publicada por su cuenta oficial de Twitter.

El presidente aclaró que recibir o invertir en bitcoin es voluntario

Durante su alocución el presidente Bukele informó que la Ley Bitcoin establece un compromiso del gobierno en implementar infraestructura digital que permita cambiar instantáneamente bitcoins a dólares, así como capacitar a la población para realizar este tipo de operaciones.

El uso de la wallet Chivo estará disponible para cualquier negocio o comerciante que desee recibir dólares o también ofrezca la opción de aceptar BTC y estará disponible tanto para Android como para iOS.

«Ningún salvadoreño va a resultar afectado por esta ley (…) lo que se intenta es conectar nuestro país con el resto del mundo, atraer divisas e inversiones y turismo y dinamizar nuestra economía» dijo Nayib Bukele en cadena nacional.

Bukele también denunció una guerra sucia promovida por la oposición en el país en contra la Ley Bitcoin, quienes la consideran contraria a los intereses económicos de la nación.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.