La invasión rusa de Ucrania causa agitación en los mercados

0
602

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Los últimos siete días han estado plagados de volatilidad, principalmente causada por la agitación geopolítica.

Décadas después de la última guerra en suelo europeo, el conflicto en Europa del Este, donde Rusia ha invadido Ucrania, está recibiendo la atención mundial.
La guerra ha provocado conmoción y agitación en los mercados financieros en general, incluidas las criptomonedas. En los mercados financieros se produjeron fuertes ventas de índices, mientras que las recuperaciones fueron sólo parciales hasta ahora.

Bitcoin se desplomó hasta un mínimo de 30.750 euros, antes de rebotar hasta los 40.000 euros.

Todas las principales altcoins siguieron a la mayor criptomoneda en sesiones volátiles, con pérdidas porcentuales de dos dígitos, seguidas de una rápida recuperación a principios de la semana.

Los mercados bursátiles se recuperaron después de que la Unión Europea, Estados Unidos y muchos otros países anunciaran que emitirían duras sanciones contra Rusia

Se registra la mayor subida diaria del precio del BTC en más de un año

En los últimos días Bitcoin se ha movido al alza, junto con otras importantes altcoins y los índices bursátiles mundiales.

El lunes por la mañana registró su mayor vela diaria en más de un año. Los compradores hicieron subir el precio en unos 5.000 euros, y BTC alcanzó los 40.000 euros.

La guerra actual podría añadir más presión alcista a Bitcoin. Con el rublo ruso cayendo en picado a la luz de las sanciones impuestas a Rusia, las criptomonedas están atrayendo a más compradores como posible cobertura contra el fracaso de las monedas locales.

Los datos de la cadena muestran que el número de direcciones de Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, ahora con más de 40 millones de direcciones, una señal de que la adopción de los cripto activos está aumentando rápidamente.

Esta semana, el precio de Bitcoin alcanzó su valor más alto en casi 3 semanas, pero algunas altcoins experimentaron ganancias aún mayores.

La capitalización de mercado de las mayores criptomonedas ronda actualmente los 750.000 millones de euros, mientras que la capitalización total del mercado de las criptomonedas ronda actualmente los 1,7 billones de euros.

El movimiento de BTC podría estar llevando al mercado de criptomonedas en general a una tendencia más volátil y de «montaña rusa».

Las altcoins vuelven a estar en verde en su mayoría

Las principales altcoins han cotizado en verde en los últimos siete días, con picos masivos causados por la volatilidad en algunos días.

Los alcistas de Ethereum empujaron el precio de ETH por encima del nivel de resistencia de la línea de tendencia hasta los 2.700 euros, su valor más alto en tres semanas.

Es probable que ETH siga el precio de Bitcoin y los desarrollos fundamentales. Para evitar un «fake out», el cierre de la vela diaria debe permanecer por encima del nivel de soporte de la línea de tendencia.

Cardano siguió en un movimiento alcista y volcó el nivel de resistencia de la línea de tendencia a largo plazo, tocando el máximo local de 0,9 euros.

Una ruptura por encima de este nivel pondrá a ADA en una zona alcista. La mecha larga del 1 de marzo sugiere que hay muchos vendedores en la zona del nivel de 0,85 a 0,9 euros.

Ripple subió por encima de la línea de tendencia bajista el 22 de febrero.

El precio de XRP se ha alejado de la línea de resistencia de 0,72 euros, pero sigue cotizando por encima de las medias móviles (MA) de 13 y 20 días, lo que indica que el impulso alcista a corto plazo sigue produciéndose.

El indicador de impulso RSI es mayormente plano, lo que sugiere un equilibrio entre la oferta y la demanda que podría cambiar a favor de los compradores si el precio del XRP logra subir y mantenerse por encima de la línea de tendencia.

Polkadot también tuvo un rendimiento impresionante con movimientos alcistas.

El DOT alcanzó los 17,65 euros, lo que supone una subida del 35% desde su mínimo local de 12,85 euros.

La altcoin cotiza ahora por encima de las medias móviles de 13 y 20 días, pero las mechas largas sugieren que los osos siguen vendiendo a niveles más altos.

El RSI está justo por encima del punto medio, lo que indica una posible acción de rango a corto plazo.

El índice de miedo y codicia vuelve a un punto neutral

La invasión rusa de Ucrania también ha afectado al sentimiento del mercado y los mercados financieros en general están sujetos a los riesgos relacionados con la evolución de la guerra.

Sin embargo, dadas las circunstancias, incluso los comentarios y las noticias podrían influir en el sentimiento del mercado.

Durante la semana pasada, el índice Crypto Fear & Greed ha pasado de 23/100 a 33/100, alcanzando 39/100 el jueves, pasando de una zona de miedo extremo a una zona más neutra pero todavía temerosa, ya que los inversores esperan un acuerdo entre los países.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.