Temas relacionados con la volatilidad de BTC y el Halving

0
203
Imagen de Bianca Holland en Pixabay

Por Ruslan Lienkha, chief of markets en YouHodler

Volatilidad y movimiento de precios: 

En marzo, la volatilidad fue mayor que en abril debido a que BTC alcanzó su nuevo ATH. Y ahora estamos experimentando una consolidación de precios en el canal amplio entre 60k y 72k. Esto significa que la reducción a la mitad ya se había descontado en su mayor parte incluso antes del evento.

En este punto es difícil predecir la volatilidad a corto plazo, porque no sabemos qué factores aparecerán en el mercado en los próximos uno a tres meses. Dada la información disponible en este momento, espero una mayor consolidación en el futuro cercano y una disminución de la volatilidad por un tiempo antes de que BTC abandone el canal actual de $ 72 000 – $ 60 000 (ver captura de pantalla a continuación). Romper este canal en cualquier dirección significará un aumento significativo de la volatilidad, pero es difícil decir cuándo sucederá: puede suceder en una semana o en cinco meses.

Minería y tarifas:
Bitcoin ya no es un activo nuevo, por lo que los participantes del mercado pueden aprender de los patrones pasados ​​de actividad de blockchain durante las reducciones a la mitad. Por lo tanto, los mineros estaban en su mayoría preparados para esta reciente reducción a la mitad y comenzaron a vender monedas por adelantado para compensar futuras caídas en las ganancias.

Vimos un aumento en las tarifas de transacción, pero la situación no duró mucho y está mejorando rápidamente. Además, para transacciones no urgentes, tenga en cuenta que no existe la obligación de pagar tarifas elevadas por una velocidad más rápida. Con tarifas promedio normales, es probable que mueva activos más rápido que una transferencia bancaria común que a veces demora una semana.

ETF:

No veo un impacto directo de la reducción a la mitad en los ETF. La reducción a la mitad es un evento técnico que afecta la configuración de la cadena de bloques, y los ETF son como puertas que brindan acceso a una audiencia más amplia para invertir en Bitcoin.

Por lo tanto, los ETF y el halving son factores positivos que respaldan el precio a su manera, creando una especie de sinergia. Creo que ambos factores tendrán un efecto a largo plazo porque las limitaciones de la oferta y la ampliación del posible flujo de capital son cruciales para el crecimiento futuro de BTC.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.