Entravision organiza un evento online para fomentar una mayor educación financiera

0
1208

Una de las grandes barreras del sector financiero para lograr más inclusión y una mejor toma de decisiones es la falta de educación y conocimiento de herramientas

Las criptomonedas se han convertido en una propuesta única que ha irrumpido en la economía global de un modo totalmente innovador. España se ha convertido en uno de los 5 países más relevantes para la industria, con mayor actividad, cajeros y empresas interesadas.

Además, el crecimiento de usuarios de aplicaciones cripto no para de crecer, con incrementos de hasta el 41% en algunas plataformas. No cabe duda, en apenas unos años, esta industria se ha puesto en boca de todo el mundo y las personas eligen apostar cada vez más por este sector.

Sin embargo, existe un gran reto para muchos que quieren invertir y acceder a la industria: la educación financiera.

El evento se realizará el jueves 26 de mayo a las 18h CET, de manera virtual, en el contexto del Bitcoin Pizza Day

Según estudios, a principios de año, 6 de cada 10 personas ven la falta de educación financiera como una barrera para mejorar su nivel de vida. Para invertir y tomar decisiones futuras con una mayor reflexión y eficiencia hay que tener conocimientos.

Además, la falta de educación aumenta el riesgo de exclusión y de desigualdad, ya que los individuos desconocen las herramientas necesarias para tomar decisiones acertadas.

Este es uno de los problemas más extendidos a la hora de lanzarse a invertir en criptomonedas, que lejos de verse como una barrera, debe entenderse como una oportunidad para romper esta brecha.

La jornada será la primera edición de varios encuentros que se especializarán en las criptomonedas y diferentes temáticas relevantes al sector

Entravision, empresa líder a nivel mundial en soluciones de publicidad, medios de comunicación y tecnología publicitaria, lanza una iniciativa de eventos online llamada “CRYPTO VISIONARIES”.

El próximo jueves 26 de mayo a las 18h CET, en el contexto del declarado Bitcoin Pizza Day (22 de mayo), llega su primera edición: “Cryptoday: dónde estamos y hacia dónde vamos«.

La jornada estará moderada por Noemí Jansana, periodista económica especializada en criptomonedas de Bolsamanía y contará con 3 ponentes especializados y de larga trayectoria en el sector: Javier Molina, portavoz de eToro en España; Javier Castro Acuña, Business Controller de Bitnovo; y Miguel Caballero, cofundador y CEO de Tutellus.

El objetivo de este primer evento es dar una visión general sobre el boom del sector, datos a nivel mundial y específicamente del mercado español, además de hablar de los retos y las oportunidades, por qué es el futuro y cómo lograr una mayor democratización de las cripto.

También, se brindarán herramientas y tendencias para emprendedores, empresas y aquellas personas que quieran introducirse en la industria.

La inscripción es gratuita y se encuentra abierta en el siguiente enlace

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.