El alcalde de Miami afirmó que sigue en pie propuesta de pagar a empleados en Bitcoin

El alcalde de Miami continúa trabajando para pagar a los empleados de la ciudad en la moneda digital

0
774
El alcalde de Miami afirmó que sigue en pie propuesta de pagar a empleados en Bitcoin

El alcalde de Miami, Francis Suárez, informó recientemente que es «una prioridad importante» para la ciudad poder pagar a los empleados del gobierno en Bitcoin.

“Quiero que nos diferenciemos como una capital criptográfica de Estados Unidos o del mundo“, dijo Suárez ayer en una entrevista con Emily Chang de Bloomberg Technology.

La ciudad emitirá una propuesta que ayudará a crear términos para que el pago en Bitcoin esté disponible. 

El alcalde también declaró que la administración avanzará con un plan propuesto para permitir que los residentes paguen tarifas e impuestos con la moneda digital.

Al respecto Miami se encuentra trabajando en una solicitud de propuesta este mes para ayudar a crear ese mecanismo de pago y permitir que los residentes de la ciudad paguen tarifas, e incluso potencialmente impuestos, en Bitcoin.

Anteriormente, en febrero, Suárez presentó una propuesta ante los comisionados de la ciudad para permitir que Miami invierta sus propios fondos en Bitcoin, pero los estatutos de Florida actualmente no permiten que los gobiernos locales mantengan activos tan volátiles.  Esto lo ha criticado:

“Si hubiéramos podido mantenerlo desde el momento en que puse la resolución en nuestra agenda, habría aumentado en un 30 o 40 por ciento, por lo que habría parecido un genio en ese entonces“, dijo. “Pero así es como funciona”.

Suárez sigue siendo un firme creyente de Bitcoin junto con el entusiasta de la industria de las criptomonedas Elon Musk, quien trasladó la mayor parte de su negocio a Texas. 

La ciudad aún podrá invertir sus fondos en Bitcoin en caso de que la SEC apruebe ETF de criptomonedas respaldados físicamente en las próximas dos semanas, resaltó durante la entrevista.

¿Los ciudadanos de Miami pagarán impuestos en BTC?

El alcalde anunció en septiembre que ya su equipo está trabajando para que los ciudadanos tengan la posibilidad de pagar sus impuestos con Bitcoin.

Para aquel momento señaló que el proceso ya comenzó, pero «dadas las implicaciones sustanciales que tiene este tipo de propuestas todavía deben seguir trabajando en ello. 

Sin embargo hasta los momentos no esta claro como seria su implementación.

Siendo titular de BTC y ETH por un tiempo, Francis Suarez se ha convertido en uno de los nombres políticos más populares en la comunidad de criptomonedas en el último año. 

Su postura significativamente más abierta con respecto a la industria resultó en la celebración de la conferencia de Bitcoin más grande en su ciudad a principios de este año.

Sin embargo, cree que los gobiernos deberían recibir una educación adecuada sobre BTC, ya que no deberían ser hostiles a él, que es lo que su equipo está tratando de lograr.

 “Ahora estamos a punto de emitir en octubre lo que se llama ‘la solicitud de propuesta’, esa es la forma en que tenemos que seleccionar a los proveedores, y tendremos un proveedor que nos permitirá pagar a nuestros empleados en bitcoins y aceptar bitcoins por Tarifa.»

Suárez agregó que tienen un comisionado del condado que actualmente está explorando una forma en que los impuestos también se pueden pagar en BTC. 

Como tal, expresó la esperanza de que estos esfuerzos se aprueben a fines de octubre.

“Queremos hacerlo con bitcoin porque es lo que sabemos y en lo que confiamos. Creemos que es la red más verificable y confiable que existe » agregó Suarez.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.