La Alcaldía de Miami se convierte en el primer condado de los EE.UU. en adoptar bitcoin para su gestión de gobierno

0
475
La Alcaldía de Miami se convierte en el primer condado de los EE.UU. en adoptar bitcoin para su gestión de gobierno

El alcalde de Miami, Francis Suárez, aprobó una resolución por la comisión gobernante de la ciudad, que estipula el pago de los trabajadores municipales en bitcoin y la recaudación de impuestos en bitcoin, según informó Bloomberg.

Con esta resolución Miami se convierte en la primera cuidad de los EE.UU. en adoptar el criptoactivo en su balance de gobierno.


Votación a favor

El pasado 11 de febrero se llevó a cabo una votación por parte de los miembros de la comisión de la Alcaldía de Miami, en donde cuatro de cada cinco miembros de la comisión, votaron a favor de esta resolución, además solicitaron que el activo digital sea parte de la reserva del tesoro.

Entre otros aspectos, el alcalde propuso permitir que las personas paguen todo o parte de los impuestos a la propiedad o las tarifas de la ciudad en cripto.

«En Miami hemos aceptado a bitcoin como moneda y podremos invertir con ella en el futuro. Quiero agradecer a todos los miembros de la comisión municipal de Miami, nuestra ciudad ahora está abrazando el futuro”, dijo el alcalde Suárez.

Suárez ha estado cortejando a inversores y empresas de tecnología de Silicon Valley durante meses, y la adopción de Bitcoin es una parte fundamental de ese plan.

«Creo que estamos a punto de ver un gran cambio titánico en esto», dijo Suárez a la comisión de la ciudad. «Es una industria bulliciosa, ruidosa y en crecimiento, y esto enviaría la señal correcta».

Francis Suárezanteriormente ya había anunciado invertir en bitcoins para su gestión de gobierno

Tras conocerse la millonaria inversión de Tesla, el alcalde de Miami, Francis Suárez,  ya había anunciado invertir en bitcoins para su gestión de gobierno, mediante una resolución gubernamental, según reseñó Bloomberg.

Suárez había expresado abiertamente cómo la ciudad debería permitir ciertos tipos de transacciones de Bitcoin e invertir en la criptomoneda, y «esta resolución marcaría el primer paso concreto».

“El anuncio de Elon Musk fue muy útil para nuestra reunión. Ahora todo lo que necesitamos es un movimiento de bitcoin de [la empresa] Amazon”, expresó el alcalde vía Twitter.

Por su parte el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, afirmó en Twitter «que carrera continuará para ver qué municipio de Estados Unidos adoptará primero el bitcoin».

“Asegurémonos de que Miami siga siendo el líder nacional en todo lo relacionado con la tecnología digital”, expresó Pompliano.

https://twitter.com/FrancisSuarez/status/1358823443693768717?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1358823443693768717%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.bloomberg.com%2Fnews%2Farticles%2F2021-02-08%2Fmiami-mayor-hints-at-measure-to-put-crypto-on-city-balance-sheet
Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.