Digital Money Global visita Venezuela

0
305
DMGlobal planea visitar Venezuela

La empresa suiza Digital Money Global, un emprendimiento fintech nacido en cuarentena de la mano de su fundador Michael Haerens, llega a Venezuela en miras de establecer la viabilidad de instaurar su sistema de banca digital y beneficiar a los venezolanos al incluirlos en un sistema de banca innovador.

DMGlobal es un sistema de banca digital descentralizada en donde puedes comprar criptomonedas con bajas comisiones de forma rápida y segura, el cual incluye una exchange de criptomonedas integrada con sus propios cajeros automáticos, puntos de venta y tarjetas de debito de DMGlobal, bajo el respaldo del proveedor de servicios financieros y plataforma de cifrado Unicrypt A.G. y su CEO Sean Prescott.

DMGlobal promete desarrollar un ecosistema de pago innovador y revolucionario, al incluir a las personas no bancarizadas y por la gran ventaja que ofrece a sus usuarios al poder transar sin tener teléfono inteligente, ya que ofrecen un monedero físico en forma de tarjeta de debito, conocida como wallet Hardware de DMGlobal.

Dichas tarjetas se podrán utilizar en los puntos de venta de DMGlobal ubicados en los comercios o tiendas afiliadas y estarán vinculadas directamente a la exchange de DMGlobal, lo cual permitirá usar los fondos de tu cuenta y de esta manera recargar saldo para realizar las compras.

Cabe resaltar que estos puntos de venta cuentan con un sistema de conversión en tiempo real que permite pagar con criptomonedas permitiendo que los comercios reciban el equivalente en moneda fiat con bajas comisiones. O si lo prefiere el comercio también puede recibir las criptomonedas como método de pago.

Por otro lado con los cajeros automáticos o ATM, podrás comprar criptomonedas con dinero fiat en efectivo o vender tus criptomonedas y recibir el efectivo a través del dispensador del cajero.

Todo este sistema de banca cuenta con la regulación y respaldo de la Autoridad Suiza Supervisora del Mercado Financiero​ (Swiss FINMA) y las autoridades de Liechtenstein, lo cual le otorga a este sistema de banca descentralizada, mayor seguridad en sus transacciones.

Otra de la bondades que ofrece es el uso de la llave maestra única o master password en inglés, la cual le permite al usuario un total resguardo de sus activos en la plataforma y en todas las transacciones que realice dentro del sistema como lo es el uso de sus tarjetas, puntos de venta y cajeros automáticos.

De modo que con DMGlobal podrás comprar, vender, enviar, recibir, e intercambiar criptomonedas en un mismo lugar, además podrás realizar transacciones con criptomonedas estables y económicas, operaciones bancarias y de facturación, remesas internacionales, cambio directo entre monedas FIAT y criptomonedas entre otros beneficios.

Su producto principal es el token de utilidad DMG Coin respaldado en oro, el cual actualmente se puede enviar o recibir entre los mismos usuarios con tan solo el correo electrónico de registro y con apenas 1% de comisión por transacción.

DMGlobal utiliza el mismo sistema de envió de dinero fiat que MoneyGram y Western Union con la diferencia que se puede enviar criptomonedas y en donde el destinatario recibirá la liquidación en su moneda local directamente a su cuenta bancaria afiliada a la plataforma de DMGlobal.

En principio la Exchange de DMGlobal opera con monedas fiduciarias como el euro (EUR) dólar (USD) libra esterlina (GBP) franco suizo (CHF) y el dólar canadiense (CAD) y las criptomonedas: bitcoin (BTC), ethereum (ETH), USDC de la cadena ethereum, y su propio token DMG Coin, además de otra criptomonedas comoTether (USDT), DAI (DAI), Chainlink (LINK), Uniswap (UNI), Pax Gold (PAXG), (AAVE) Compound Coin (COMP), Basic Attention Token (BAT), Curve (CRV), Synthetix (SNX), Universal Market Access (UMA), y la criptomoneda Yearn Finance (YFI).

Actualmente el proyecto se encuentra en fase piloto, y ya han realizado pruebas exitosas en reenvió de remesas en criptomonedas para Europa y países como México, EE.UU. y Brasil.

Así mismo se encuentran en período de preventa de su Oferta Inicial de Moneda (ICO) conocida como DMG Token, un token que promete ser el próximo Bitcoin, así como en etapa de pre venta de su sistema de banca hardware como son los cajeros automáticos, tarjetas de debito y puntos de venta.

Se estima próximamente la inclusión de bancos de Latinoamérica, para el envío de remesas y demás beneficios, así como la activación de la aplicación móvil de la plataforma.

Para registrar una cuenta con DMGlobal o ver los precios de los cajeros y sistema de Hardware en venta en su sección de DMG Market Place visite el siguiente enlace aquí.

Visita a Venezuela

Bajo este escenario el equipo directivo de DMGlobal escogió como destino Venezuela, a fin de estrechar lazos con la banca publica y privada y entes gubernamentales pertinentes, en miras de medir la factibilidad de instaurar este proyecto, considerando que existe un alto índice de movimiento de criptomonedas, dada la situación de hiperinflación que existe en el país.

En donde muchos venezolanos utilizan las criptomonedas como reserva de valor ante la devaluación del bolívar y como una manera de sortear la grave crisis económica que atraviesa la nación, debido en gran parte por el bloqueo económico y las sanciones impuestas por la Reserva Federal de los EE.UU.

Para su instauración la directiva de DMGlobal se encuentra en conversaciones con la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (SUNACRIP) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN) y demás organizaciones competentes para medir su viabilidad bajo la normativa jurídica venezolana.

Por su parte el CEO de DMGlobal, Michael Haerens definió este proyecto como la «Nueva era de las finanzas Blockchain y las criptomonedas» en entrevista exclusiva para Territorio Bitcoin, en donde afirmó que dicho proyecto se basa en un sistema inclusivo financiero para las personas no bancarizadas y regiones más vulnerables económicamente.

Vea el siguiente video de presentación de Digital Money Global

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.