Las criptomonedas son una de las grandes ganadoras del 2021 en el sector financiero. Conoce la importancia de las criptomonedas y cómo invertir en ellas con MegaAcademia

A finales del 2020 e inicios del 2021 las criptomonedas han aumentado notablemente su valor. En un mundo cada vez más digitalizado, se hace necesario aprender sobre la importancia de las criptomonedas para aprovechar todos los beneficios que brindan.

Con el curso básico de criptomonedas, lograrás identificar los conceptos y herramientas más importantes del ecosistema cripto. Además, podrás empezar a realizar tus primeras transacciones y así incluirlas en tu vida cotidiana.

Las lecciones están desarrolladas de una manera clara y sencilla para que cualquier persona, sin conocimientos previos, pueda adentrarse al mundo de los criptoactivos y empezar a usarlos según sus necesidades.

Importancia de las criptomonedas

Las características que poseen los criptoactivos han permitido que cada vez más personas empiecen a adoptarlas para sus transacciones financieras. Acá presentamos algunas de las cualidades que las hacen más importantes:

  • Descentralización

Las criptomonedas, como el Bitcoin, son dinero digital diseñado para funcionar en equipos electrónicos como computadores o celulares. Son los usuarios en red, y no los bancos o gobiernos, los que verifican y controlan todos los movimientos que se realizan usando la tecnología Blockchain.

  • Agilidad

Las criptomonedas permiten realizar movimientos financieros internacionales en cuestión de minutos y, a diferencia de los medios tradicionales, con costos de comisión muchísimo más bajos.

  • Seguridad

Las transacciones con criptos permiten mantener el anonimato, ya que no es necesario el uso de nombres o documentos de identidad para utilizar criptomonedas. Sin embargo, todas las operaciones guardan el registro de las direcciones implicadas.

  • Innovación

El desarrollo de la tecnología Blockchain y el Bitcoin como primera moneda digital, demostró que un mundo sin efectivo es posible y deseable. Por esta razón, cada vez más instituciones adoptan el uso de criptomonedas en sus modelos de negocio.

De esta manera, la importancia de las criptomonedas cada vez es mayor en el mercado global, gracias a sus múltiples beneficios, todo esto desde la concepción de la tecnología Blockchain y el surgimiento del bitcoin desarrollado por el misterioso Satoshi Nakamoto.

Beneficios de estudiar con MegaAcademia

El curso básico de criptomonedas de MegaAcademia busca que las personas obtengan los conocimientos necesarios para comenzar a usar las criptos en sus operaciones financieras y así aprovechar sus beneficios.

Además, durante el desarrollo del curso, se verán los factores a tener en cuenta para realizar movimientos criptos con total seguridad y tranquilidad.

El curso básico de criptomonedas consta de 8 módulos donde, de una manera clara y sencilla, se exponen los diferentes elementos necesarios para operar con criptomonedas de manera exitosa.

  • Módulo 1: La historia de las criptomonedas, los tokens y el funcionamiento de estos activos digitales.
  • Módulo 2: El Blockchain, la idea detrás de esta tecnología y las aplicaciones posibles.
  • Módulo 3: ¿qué son los exchanges? Sus características y funcionamiento.
  • Módulo 4: las wallets, sus particularidades y cómo elegir la más adecuada.
  • Módulo 5: El comercio de criptomonedas, cuáles mercados existen y cómo intercambiar criptomonedas por otras criptomonedas, monedas estables o dinero FIAT.
  • Módulo 6: conceptos fundamentales de una ICO (Oferta Inicial de Monedas), DAO, DAICO y los conceptos de whitepaper y roadmap en el mundo cripto.
  • Módulo 7: Las herramientas necesarias.
  • Módulo 8: La identificación y prevención de riesgos en las operaciones.

Con nuestras lecciones en video podrás prepararte rápidamente para empezar a utilizar las criptomonedas, además conocerás todos los conceptos claves necesarios para entender el mundo cripto.

La primera parte del curso se enfoca en los conceptos básicos y la segunda parte está enfocada en la práctica, para lograr así conocer todo lo que necesitas saber para iniciarte en el mundo cripto.

Este curso es ideal para personas que buscan entender las características de las cripto y deseen aprovechar los beneficios que conlleva usarlas. Paso a paso, iremos construyendo la confianza necesaria para que empieces a realizar tus primeros movimientos.

Los usuarios no necesitan de ningún requisito previo para inscribirse, solo se necesita interés, y ganas de aprender. Con ejercicios prácticos y teóricos aprenderás todo lo que necesitas para iniciarte.

Este curso es vital para quienes desean aumentar el conocimiento y control de sus finanzas, así como aquellas que trabajan o estudian en los sectores financieros, sistemas electrónicos o cualquier rama de la economía en general.

La tecnología Blockchain y criptomonedas está revolucionando diversos aspectos de nuestra vida, como medio para acumular valor y como medio de pago. Definitivamente el mundo ha cambiado y las criptos son parte de esta transformación.

Únete ya a MegaAcademia y no dejes pasar esta oportunidad de formar parte de una de las revoluciones financieras más grandes de la historia. Nuestros expertos y guía especializada te llevarán directo al éxito en el mundo cripto.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.