Cómo los traders de PrimeXBT se beneficiaron de la caída del Bitcoin

0
75

Esta semana hubo un baño de sangre en el mercado de las criptomonedas. Bitcoin se desplomó a 30.000 dólares por moneda, Ethereum a menos de 2.000 y el resto del espacio vio ventas masivas y liquidaciones masivas por una suma de miles de millones que se evaporaron en horas.

Al leer a través de las redes sociales, hay una desesperación generalizada, con capturas de pantalla de pérdidas, videos de inversores en pánico que vieron desaparecer sus ahorros de toda la vida y cosas peores.

Pero es solo una mala noticia para los inversores del criptomercado que realizan el trading exclusivamente en exchanges al contado.

Sin embargo, en la galardonada plataforma de trading PrimeXBT, las posiciones cortas mantuvieron a los operadores cubiertos e incluso rentables, mientras que otros sufrieron lamentablemente la corrección.

Los traders de PrimeXBT se encontraban entre los pocos en el criptomercado que lograron mantenerse en verde y evitar pérdidas por completo. Algunos incluso pudieron aumentar su capital al tener posiciones cortas en Bitcoin en el momento adecuado.

¿Qué causó la violenta sacudida del criptomercado?

Lo que sube debe finalmente bajar. Ese es el factor más significativo en la reciente ola de ventas, pero todavía hay mucho más.

Por un lado, la parábola del Bitcoin ahora está rota, y cuando eso ha sucedido en el pasado, históricamente, ha habido un colapso completo del 70 al 80% a continuación.

Sin embargo, el reciente colapso fue tan rápido y furioso que hay posibilidades de que este sea el fondo y ahora si se ha formado un mercado alcista en el criptoespacio.

Durante los mercados alcistas, todo el mundo se siente como un genio. Incluso las personas normales que nunca invirtieron o negociaron un día en sus vidas obtuvieron enormes ganancias debido a la fuerza de la tendencia alcista.

Pero el dinero no puede ser fácil para siempre y los recién llegados al mercado nunca habían experimentado la notoria volatilidad del criptomercado, y Bitcoin, Ethereum y otros les recordaron a estos traders muy rápida y bruscamente lo desagradables que pueden ponerse las cosas en un instante, cuando cambia la marea.

Por eso, como inversor, la gestión de riesgos es tan importante como dónde y cuándo comprar, y como trader, necesita más herramientas que solo comprar y vender a su disposición.

Cualquiera que haya sido cegado por la tendencia «siempre al alza» en curso en las criptomonedas donde las ganancias fueron fáciles, fue tomado por sorpresa por la impactante liquidación.

Aquellos esperanzados y que esperaban ver el BTC en 100.000 o más se sacudieron, y el miedo los llevó a vender sus monedas durante la carnicería, solo para ver que Bitcoin rebotaba mucho más alto.

¿Permanecerá la despiadada montaña rusa de volatilidad en el Bitcoin?

En cuanto a la volatilidad histórica del Bitcoin, el impulso alcista más reciente fue incluso menos volátil que el mínimo de 2018 hasta el pico de 2019. Esto sugiere que la tormenta sólo ha comenzado a agitar las criptomonedas una vez más.

El descubrimiento de precios puede ser un proceso doloroso. Bitcoin no llega a millones de dólares por moneda en línea recta. Habrá varias fases alcistas y bajistas en el camino, por lo que el activo sigue siendo altamente especulativo hoy.

Los inversores aprendieron esto de la manera más difícil, mientras que los traders se hicieron bancarios a la baja, al igual que lo hicieron al subir.

Con activos volátiles como las criptomonedas, tener la flexibilidad de cubrirse en corto durante un mercado alcista puede prevenir pérdidas.

Poner en corto Bitcoin durante signos de debilidad o cuando los diferenciales de FUD pueden convertir las pérdidas en ganancias. Por ejemplo, una operación corta en el momento en que Elon Musk tuiteó atacando a Bitcoin podría haber resultado en ganancias que cambian la vida en lugar de perder los ahorros de toda la vida.

Es una declaración triste pero cierta que los recién llegados a las criptomonedas continuarán aprendiendo de la manera difícil, pasando de inversionistas con intenciones a HODL a traders que toman posiciones audaces y contrarias al sentimiento.

Prepárese para cualquier cosa en cualquier momento con PrimeXBT

Los traders de PrimeXBT tienen ganancias para mostrar por la liquidación, como es evidente por las tablas de clasificación totalmente transparentes del módulo de copy trading de Covesting, donde los gerentes de estrategia se jactan del 500% o más en ganancias esta semana, mientras que otros aún lloran por el colapso.

Lo hicieron cubriendo sus posiciones de BTC al contado con un corto en Bitcoin y subiendo el stop loss en cualquier largo apalancado para garantizar que las ganancias se registraran en lugar de ver que las posiciones ganadoras se convirtieran en pérdidas.

Debido a que tenían un arsenal de indicadores y herramientas de análisis técnico avanzado disponibles en todo momento, directamente dentro de la plataforma, estaban listos para cualquier cosa en cualquier momento.

La volatilidad en el mercado de las criptomonedas acaba de comenzar, y esta fue solo la lección uno entre muchas más que se avecinan a medida que el naciente mercado de las criptomonedas crece y se adopta más ampliamente en todo el mundo.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.