Alastria y Beauty Cluster se alían para llevar la innovación blockchain al sector de la belleza

El Beauty Cluster y Alastria han formalizado una alianza estratégica para impulsar la innovación con tecnología blockchain de las empresas de la cadena de valor de la cosmética, perfumería y cuidado personal.

Fruto de esta alianza, se pondrá en marcha una primera fase de análisis para buscar todas las aplicaciones que tiene la tecnología blockchain en el sector y en la que participarán las principales empresas de cosmética.

Para dotar de más fuerza el acuerdo, el Clúster de la Belleza de España se adhiere como socio de pleno derecho en Alastria para formar parte de las más de 500 empresas que impulsan la aplicación empresarial e industrial de esta tecnología.

“Esta alianza es una oportunidad única para explorar la innovación en blockchain y su potencial para el sector. La competitividad de la industria pasa por descubrir, entender e implementar todas las tecnologías que puedan ser disruptivas y el blockchain será una de ellas” Ivan Borrego, director general del Beauty Cluster.

“Celebramos la adhesión del Clúster Beauty a Alastria y nos ilusiona con el plan de trabajo planeado conjuntamente colaborando también con Inlea y más concretamente con su presidente Xavier Simó» Montse Guardia, directora general de Alastria

Destacamos la relevancia de la colaboración de Alastria en los Digital Beauty Awards que tendrán lugar el próximo 23 de septiembre.

«Felicitamos al Cluster por esta iniciativa y animamos a todos los socios expertos en el desarrollo y uso de la tecnología blockchain, en la presentación de soluciones innovadoras y ser candidatos claros a los premios que tienen alta notoriedad”, Montse Guardia

La confianza y estrecha colaboración del Beauty Cluster en Alastria refuerza igualmente la estrategia de la asociación para hacer llegar el desarrollo y los beneficios de la tecnología blockchain a cada vez más sectores empresariales en la esfera internacional.

Sobre Beauty Cluster

“Beauty Cluster” es una asociación privada que promueve la colaboración con el propósito de potenciar el desarrollo sostenible y la competitividad de la cadena de valor del sector de la cosmética, perfumería y cuidado personal. Formado por más de 200 empresas, es el clúster del sector más importante de España y el segundo de Europa.

Además, es el único clúster mundial de belleza reconocido con la acreditación Gold Label. Fundador de la primera entidad formativa de negocios especializada en belleza, la Beauty Business School. Creador del primer Marketplace B2B de la industria de la cosmética y perfumería (Beauty Connecting Business).

El Clúster de la Belleza y Salud está abierto a empresas y agentes de la cadena de valor del negocio de la belleza y salud: Materias primas, ingredientes, industria farmacéutica, industria auxiliar, fabricación para terceros, fabricación de producto propio de cosmética y perfumería, packaging y acondicionamiento, electromedicina, centros de I + D y empresas de servicios.

Sobre Alastria

Alastria asociación sin ánimo de lucro que fomenta la economía digital mediante la promoción de tecnologías descentralizadas/Blockchain. Es uno de los mayores consorcios público-permisionados y multisectoriales del mundo, en número de socios y diversidad, que nace en España con una clara vocación internacional.

Actualmente está formado por más de 500 socios de todo tipo de tamaños y sectores: empresas (microempresas, pymes y grandes empresas), la Academia (universidades, escuelas de negocios, centros de formación, parques tecnológicos y científicos) y las administraciones públicas.

Alastria está considerado un referente en todos los organismos internacionales clave para el futuro de tecnologías descentralizadas (EBP, EBSI, ESSIF en Europa y LACCHAIN en América Latina y el Caribe) y en organismos de estandarización relacionados con blockchain (UNE, CEN/CENELEC, ISO, ITU). El ecosistema Alastria tiene más de 60 casos de uso para ayudar a la comprensión del potencial económico de blockchain.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.