Coinbase crea criptointercambio international para futuros de BTC y ETH

0
884

Este martes, Coinbase, el principal criptointercambio de Estados Unidos y segundo en el mundo por volumen de activos, anunció en su blog oficial, que lanzó Coinbase International Exchange, un nuevo criptointercambio para ampliar el acceso a los activos digitales para los clientes institucionales y dio a entender que está situado en el territorio británico de Las Bermudas.

Esto fue posible, luego que su filial Coinbase Bermuda Ltd., recibiera el mes pasado una licencia de “Clase F” de la Autoridad Monetaria de Bermudas (BMA, «por sus siglas en inglés») en virtud de la Ley de Negocios de Activos Digitales.

Con este movimiento, Coinbase dio un paso firme para ampliar su alcance internacional en orden  con su estrategia de expansión global Go Deep, Go Broad, mientras al mismo tiempo, sostiene una lucha en las Cortes, contra la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés») y su presidente Gary Gensler, por su renuencia a establecer normas claras para el espacio criptográfico.

Y es que la SEC bajo la dirección de Gensler, acusó al ex gerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi, a su hermano Nikhil Wahi, y su amigo, Sameer Ramani, de comercio con información privilegiada en julio del año pasado, y dejó entrever en una presentación ante la Corte, que unos nueve activos digitales listados por Coinbase eran en realidad, valores no registrados.

A pesar de las acciones del regulador financiero de EEUU, hace pocos días atrás Coinbase, presentó una demanda contra la SEC, buscando que se brinde claridad regulatoria a la industria del ecosistema de cripto.

Esta demanda, surgió como respuesta del aviso de Wells que recibió el criptointercambio por parte de la SEC, como advertencia de una acción de cumplimiento que vendría en camino contra la empresa.

En su cuenta Twitter la empresa señaló: “Coinbase lanzó hoy Coinbase International Exchange @CoinbaseIntExch y comenzará ofreciendo futuros perpetuos de BTC y ETH liquidados en USDC con un apalancamiento de hasta 5x a clientes institucionales en jurisdicciones elegibles fuera de los Estados Unidos”.

Y añadió: Como empresa global, estamos trabajando arduamente para ayudar a actualizar el sistema financiero mediante la creación de productos confiables que amplíen la utilidad y la adopción de las criptomonedas porque creemos que la tecnología de las criptomonedas y la cadena de bloques tienen la capacidad de aumentar la libertad económica y las oportunidades en todo el mundo”.

El nuevo criptointercambio Coinbase International Exchange, ofrecerá inicialmente contratos de futuros perpetuos de bitcoin (BTC) y ethereum (ETH), los cuales básicamente son un acuerdo para comprar o vender estos criptoactivos a un precio predeterminado en un momento específico en el futuro.

Ahora los usuarios institucionales con sede en jurisdicciones elegibles fuera de los Estados Unidos, podrán negociar contratos de futuros perpetuos en BTC y ETH. Según el comunicado de Coinbase, “los futuros perpetuos representaron casi el 75% del volumen global de comercio de criptomonedas en 2022, creando mercados altamente líquidos y ofreciendo a los comerciantes una versatilidad adicional en sus estrategias comerciales”.

Sin embargo, se diferencian de un mercado spot tradicional, debido a que este tipo de contratos de futuros perpetuos no tienen una fecha de vencimiento, por lo que al no tener establecido un período de vencimiento, los traders pueden mantener sus posiciones indefinidamente.

Adicionalmente, el trading de este tipo de contratos perpetuos se basa en un Precio de Índice subyacente, que consiste en el precio promedio de un activo, de acuerdo con los principales mercados al contado y su volumen de trading relativo.

Coinbase considera “que la tecnología de las criptomonedas y la cadena de bloques tienen la capacidad de aumentar la libertad económica y las oportunidades en todo el mundo”. No obstante, también señaló que esa criptoempresa “eligió convertirse en una empresa pública en los Estados Unidos por la confianza en ese país”.

Si bien es cierto, que Coinbase cree que las personas y empresas en EEUU se beneficiarían mejor al adoptar esta innovación fundamental, también están enfocados en los mercados internacionales, muchos de los cuales están avanzando con estrategias y reglas claras para convertirse en “criptocentros” regionales y allí es donde está la apuesta del criptointercambio.

“Como cada vez más mercados avanzan con marcos regulatorios para convertirse en centros de criptomonedas, creemos que es el momento adecuado para lanzar este intercambio internacional”, dijo Coinbase.

Del mismo modo, Coinbase reveló que las operaciones en el nuevo criptointercambio, se liquidarán exclusivamente en USD Coin (USDC) y no se requerirán rampas de acceso fiduciarias para acceder. Además, tendrá rigurosos estándares de cumplimiento y seguridad, incluida la gestión de riesgos en tiempo real las 24 horas del día, los 7 días de la semana e inicialmente un apalancamiento de hasta 5x.

Pero, Coinbase anunció que el comercio sólo está disponible para clientes institucionales en jurisdicciones elegibles fuera de los Estados Unidos a través de la API de acceso directo, por lo que estos productos no están disponibles para clientes minoristas, aunque algunas fuentes han señalado que es posible que en el tercer trimestre haya algún cambio al respecto.

Esta política de exclusividad del nuevo intercambio internacional de Coinbase hacia los clientes institucionales, explica por qué durante el pasado mes de abril, habían estado en conversaciones con varios de ellos, sobre la apertura de una nueva plataforma de comercio de criptomonedas en el extranjero, en medio de las preocupaciones por las señales mixtas que envían los reguladores estadounidenses hacia las criptoempresas.

Aunque, es muy probable que esta no sea la única plataforma que Coinbase lance fuera de Estados Unidos, ya que también informaron que se encontraban en conversaciones con la Autoridad Reguladora de Servicios Financieros de Abu Dhabi (FRSA, «por sus siglas en inglés»), sobre la posibilidad de abrir un criptointercambio regulado en dicha zona.

La FRSA, es un regulador del Mercado Global de Abu Dhabi (ADGM, «por sus siglas en inglés»), una zona económica libre amigable con las criptomonedas en el territorio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Asimismo, Coinbase probablemente se mude a Europa ya que su CEO, Brian Armstrong, dijo hace dos semanas en Londres, que estaba optimista con respecto al camino de la regulación de las criptomonedas que ha tomado Reino Unido y señaló que tuvo una fructífera reunión con el Secretario Económico del Tesoro del Reino Unido y Ministro de la Ciudad, Andrew Griffith.

Igualmente, Armstrong tuvo una reunión en su visita a Londres con el Banco de Inglaterra y el principal regulador, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, «por sus siglas en inglés»), indicando que tuvo perspectivas “altamente alentadoras” y aunque por ahora, no hay nada confirmado, existe gran probabilidad de que ello se haga realidad.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.