BuzzShow: sus cuatro pilares y la prueba de contribución

BuzzShow: cuatro pilares y la prueba de contribución

 

Al observar cómo el uso de los vídeos online para fines de entretenimiento y educativos ha aumentado en la última década, uno podría fácilmente asumir que estamos avanzando a un ritmo acelerado en el uso convencional de vídeos.

 

 

Un estudio reciente colocó la tasa de penetración de los videos por internet en un 90%. El mercado de videos online es multimillonario y está en manos de algunas corporaciones tradicionales como YouTube y Vimeo.

 

La cuota de mercado actual de YouTube entre las plataformas de vídeo online representa aproximadamente el 77% de la cuota de mercado total, mientras que Vimeo posee el 16% del valor de la cuota de mercado.

Por otro lado, el uso del vídeo se ha vuelto popular con redes sociales como Facebook y Twitter también. De hecho, el aumento en la participación en estas plataformas de redes sociales se puede atribuir en parte a los vídeos.

 

Sin embargo, a pesar de las enormes ganancias que se acumulan en estas plataformas, los creadores de contenido y otras categorías de usuarios ganan poco o nada en términos financieros.

 

Sin duda, los principales actores en la existencia de plataformas de vídeo online incluyen creadores, curadores y espectadores. Estos forman los 3 pilares principales sin los cuales la plataforma (cuarto pilar) no puede existir en primer lugar. En el mercado de vídeos online de hoy, los creadores de contenido de alto perfil parecen ser casi el único pilar relevante en términos de distribución de ingresos. Incluso con este acuerdo, estos creadores reciben menos valor en comparación con sus entradas.

 

 

“Estamos proporcionando una utilidad real con un elemento económico de ciclo completo. El lanzamiento de la ICO, permitirá que la plataforma se base realmente en recompensas “. Offer Kohen fundador de BuzzShow

 

Una gran parte de los ingresos por publicidad es reclamada por plataformas de video. Por ejemplo, la participación de Google en los ingresos publicitarios de YouTube es del 45%, mientras que el creador del contenido recibe hasta el 55% del dinero pagado por los anunciantes. Esto puede parecer fantástico desde la superficie, pero de ninguna manera es alentador en base a otros factores.

 

El número de suscripciones de canales y el total de visitas es muy importante para determinar cuánto gana un creador de vídeos a largo plazo. En promedio, un contenido de video en YouTube requerirá hasta 50% de porcentaje de clics (CTR) y 20,000 visitas diarias para ganar cerca de $ 50 por día.

 

Atraer ese número de vistas plantea una tarea cuesta arriba para los creadores de videos, especialmente los nuevos participantes. Los cambios recientes en las pautas para el programa para socios de YouTube agravan aún más esta situación. Por otro lado, los anunciantes tienen poca o ninguna influencia sobre la ubicación de sus anuncios, mientras que los usuarios contribuyen al tráfico sin ninguna devolución.

 

En pocas palabras, los 3 pilares (creadores, curadores y espectadores) crean la mayoría del valor y son la razón principal de los ingresos y el crecimiento de todas las plataformas de videos de redes sociales, mientras que un solo pilar (plataforma de video) ocupa la mayor parte. En el caso de Facebook y Twitter, la plataforma retiene el 100% de los ingresos y el valor, que es solo un punto de acceso.

 

Una nueva innovación que incorpora el interés de los espectadores, creadores de conservadores y anunciantes en una red de vídeo social descentralizada basada en recompensas es BuzzShow. De acuerdo con el whitepaper, la plataforma ya desarrollada de BuzzShow utilizará un mecanismo de prueba de contribución para asegurar que se gane una recompensa acorde a los creadores de contenido, curadores, espectadores, así como a cualquier otro segmento involucrado con la plataforma.

 

Su objetivo es recompensar con los tokens de utilidad BuzzShow (GLDY), la creación de cada canal y la carga de video, así como también vistas y recursos compartidos.

 

Tiene previsto implementar su prueba de contribución basada en el lanzamiento futuro de su plataforma sobre la tecnología Blockchain. Esto es bastante nuevo en este espacio cuando se compara con proyectos similares.

 

Tiene un entorno económico de ciclo completo en el que participan todos los usuarios que contribuyen y participan en el ecosistema de vídeo. Los anunciantes pueden acercarse directamente a los creadores de video de su elección y pagar los espacios publicitarios con los tokens de la plataforma (GLDY).

 

La relación mutua entre creadores, curadores y espectadores implicará que los espectadores paguen los contenidos premium con Goldies mientras obtienes tokens a cambio de ver contenido gratuito pero con publicidad. Para evitar eludir el sistema, el ecosistema incluirá moderadores y validadores que también ganarán Goldies para evitar la violación de los derechos y los contenidos ofensivos.

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Fernando Molina

Fernando Molina, Licenciado en derecho por la Universidad de Granada. Experto en criptomonedas desde 2014. Más de 30 años de experiencia como Director de Tecnología de distintas empresas.Dirige el programa radiofónico (Podcast semanal) del mismo nombre que la web Territorio Bitcoin, donde se hace un repaso a este mundillo apasionante. Valoraciones, noticias nacionales e internacionales. Bitcoin, Etherum, Zcash…Minería, eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
18 ⁄ 9 =


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.