“Bitcoin es la red más grande distribuida en el mundo, un experimento social, una tecnología revolucionaria”

Entrevista Thomas Bertani – CEO & Founder Bitboat

 

Por Óscar Domínguez

Thomas Bertani, un conocido miembro de la comunidad Bitcoin en Italia. Actualmente trabaja en diferentes proyectos conectados con Blockchain. Bitboat un servicio de compra de Bitcoin con mucho éxito en Italia y Francia. Oraclize un proyecto innovador entre otras cosas por ser la primera empresa en Italia y segunda en Europa con capital social en Bitcoin.

 

quien-soy-thomas-bertani

 

¿Qué es Bitboat?

Bitboat es una plataforma de intermediación que permite la compra de Bitcoin. Ofrece un servicio de escrow. Hay vendedores privados que pasan por un registro y verificación que quieren vender sus Bitcoin. De otro lado están los compradores. Bitboat actúa como árbitro entre estos al fin de hacer la compra más fácil, rápida y segura. Las ventajas son múltiples, voy a enumerar algunas:

  • Un procedimiento simple por la compra de Bitcoin y otras criptomonedas que no exige inscripción.
  • Asistido, si lo deseas.
  • Rápido y automatizado, gracias al cual puedes recibir los Bitcoin en 5 minutos.
  • Seguro tanto para vendedor como para comprador. Gracias a la presencia de Bitboat los compradores siempre reciben sus Bitcoin.
  • Compra de Bitcoin en efectivo

 

¿Cuál es el primer mensaje que dejaría a alguien que quiere usar Bitboat? 

Nuestro slogan en Bitboat es “Get on the boat before it’s too late!” que quiere animar no solo a la compra de Bitcoin en Bitboat, sino sobre todo al acercamiento al ecosistema Bitcoin. Creo que Bitcoin es algo cautivador, que merece la pena ser conocido, pero sé que no es algo simple. Queremos facilitar lo más posible este acercamiento, intentando hacer que la compra sea simple y proveyendo toda la información y asistencia necesarias para el comprador.

 

¿Qué le hace diferente a Bitboat en relación a otros Exchange? ¿Qué medidas de seguridad tiene implementadas?

Bitboat no es un Exchange, así de claro. Hay algunas diferencias con otros Exchange. En los Exchange tradicionales el comprador hace una compra de Bitcoin y recibe sus Bitcoin. Igualmente Bitboat permite comprar bitcoin, pero ofrece también otras funcionalidades.

Bitboat actúa como árbitro, de esta manera hay un nivel superior de seguridad. Nuestra presencia hace que el riesgo de fraude por parte del vendedor sea nulo. Todos los vendedores han sido verificados antes de empezar a vender. Todos los compradores que usar Bitboat reciben sus Bitcoin.

 

Desde que surge la idea, ¿cuánto tiempo se tarda en desarrollar Bitboat? ¿Cómo ha evolucionado?

Bitboat nació en 2013 como proyecto, en 2015 se ha transformado en Bitboat Ltd. Inicialmente el servicio y la fórmula “cash to Bitcoin” fue ofrecido en Italia, donde recibió el cariño y la aprobación de la comunidad Bitcoin.” Asì que el servicio se puso en marcha también en Francia. En estos momentos Bitboat ha gestionado más de 15000 transacciones y se presenta como el servicio “cash to bitcoin” lider en estos dos mercados. Desde hace poco tiempo Bitboat opera también en España y se propone el objetivo de hacerse querido también en este País.

 

¿Puedes explicarnos el servicio ofrecido en España?

El servicio ofrecido es el mismo que en Italia y Francia, “cash to bitcoin”. El usuario solo tiene que realizar una orden de compra, en la que puede escribir la cantidad de Bitcoin solicitada y pagar a través de ingreso en cajero BBVA.

Los únicos datos requeridos son, dirección Bitcoin, dirección de correo electrónico y cantidad solicitada. A  esta cantidad Bitboat asocia un importe en euros, sumando al precio de mercado la comisión.

Como respuesta a la orden de compra, Bitboat comunica al usuario el número de cuenta que tiene que recargar. La recarga se puede ser realizar a través de ingreso en cajero de la red BBVA. Puedes ver  los cajeros en el mapa en la parte superior de nuestra web. El usuario solo tiene que acercarse a uno de los cajeros de la red BBVA, elegir la opción “ingreso en cajero” e ingresar en el número de cuenta indicado por Bitboat. El pago es en efectivo, si no tienes la cantidad exacta, el cajero te da la vuelta. Es muy simple, pero si en algún momento el usuario tiene dudas puede escribirnos a través del chat de asistencia.

 

bitcoin-thomas-bertani

 

Por último, podrías explicar ¿qué es Bitcoin? desde un punto de vista personal

Bitcoin es la red más grande distribuida en el mundo, un experimento social, una tecnología revolucionaria que continuamente fuerza a los límites. La oportunidad de cambiar los estándares de seguridad a los que estamos acostumbrados.

Bitcoin puede hacer convertir el mundo en el que vivimos en algo mejor mediante la definición de un estándar nuevo, la honradez, permitiendo a cualquier persona tener una evidencia irrefutable que puede ser verificada en cualquier momento.

Bitcoin hace la falsedad antieconómica. Bitcoin es el originen para construir smart contracts, contratos no alterables que disfrutan de una  vida propia dentro de un software incesante. Bitcoin tiene todas las cualidades adecuadas para ser el punto de inicio de algo que mañana nos parecerá normal, pero que hoy es algo excepcional.

Contenido extra:

página web de Bitboat

Perfil de Thomas Bertani en Linkedin

Cómo comprar Bitcoin en Bitboat – Tutorial

 

¿Qué es Bitcoin? Por Thomas Bertani

 

 

Sientete libre de compartir

No se admiten más comentarios