Alianza Blockchain una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es fortalecer la adopción de la tecnología Blockchain en los países de Iberoamérica, anunció por sus redes sociales que iniciará una labor educativa con el fin de asesorar e instruir a los salvadoreños en el uso e implementación del bitcoin.

«Ante la coyuntura en El Salvador por la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal, la Alianza Blockchain Iberoamérica manifiesta su apoyo al Gobierno de El Salvador, encabezado por el Presidente Nayib Bukele, para llevar a cabo acciones que promuevan la educación, seguridad y privacidad de los usuarios de Bitcoin durante la adopción de las criptomonedas en el país», se lee en el comunicado.

Con este anuncio Alianza Blockchain instruye a los resisdentes del Salvador en el uso de la criptomoneda, igualmente apoyara tanto a los residentes como al gobierno local en los procesos educativos y legislativos, con la finalidad de facilitar el proceso de adopción de la moneda digital y su uso en las distintas actividades cotidianas del día a día.

La Organización felicitó la iniciativa impulsada por el gobierno de El Salvador y resaltó la labor que impulsan organizaciones locales en cuanto a la utilidad de Bitcoin en las actividades comerciales, como lo es el caso de Bitcoin Beach en el Zonte.

“Reiteramos el compromiso con los salvadoreños y el Gobierno de El Salvador para acompañar el recorrido del Bitcoin como moneda de curso legal, apoyo en la reglamentación de la ley, brindar programas de educación de criptomonedas y fortalecer la tecnología Blockchain con el fin de apoyar a la resolución de inquietudes del pueblo salvadoreño en esta nueva etapa hacia un futuro de criptomonedas” dice el comunicado.

Recordemos que el pasado 8 de junio el Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer el bitcoin como moneda de curso legal, tras su aprobación en el Congreso con 62 votos oficialistas a favor.

«La Ley Bitcoin» establece el curso legal del bitcoin como moneda oficial.

Acerca de Alianza Blockchain

Alianza Blockchain es una organización que promover el uso y desarrollo de la tecnología Blockchain en los países de Iberoamérica generando un espacio de intercambio de información y acciones entre las comunidades locales en cada una de las regiones (países, estados, ciudades, etc.) con actividades y talleres educativos.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.