El presidente del Salvador, Nayib Bukele desea instalar 1.500 cajeros de bitcoin en su país

0
505
El presidente del Salvador, Nayib Bukele desea instalar 1500 cajeros de bitcoin

A propósito de la recién aprobada Ley de Bitcoin en el Salvador, Athena Bitcoin, la primera empresa en instalar el primer cajero de bitcoin en las playas de El Zonte y El Tunco del Salvador, le propuso al presidente Bukele instalar mil cajeros automáticos de bitcoins para que los salvadoreños puedan canjear bitcoin por dólares.

Ante la propuesta, el presidente del Salvador, Nayib Bukele, respondió “¿1.000? ¿Qué tal 1.500?”

«Como la primera empresa en traer un cajero automático de Bitcoin a El Salvador @BitcoinBeach estamos obligados a acelerar nuestros planes para traer a toda la gente de #ElSalvador una manera fácil de intercambiar #Bitcoin en efectivo» publicó la empresa a través de su cuenta oficial de Twitter.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1405299636013764610

El pasado 9 de junio se legalizó el uso del bitcoin en el Salvador, convirtiéndose en el primer país del mundo en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal.

Se prevé que la empresa Strike Global, una aplicación de pagos y remesas de bitcoin apoyara el proceso de adopción de la criptomoneda en el país.

Instalación del primer cajero en el Salvador

Athena Bitcoin instaló el primer cajero de bitcoin en la zona costera del Zonte en febrero del 2021 como parte del proyecto Bitcoin Beach, a fin de promover el turismo en la zona implementando el uso del bitcoin como método de pago.

La empresa opera en Norte y Suramérica con cajeros ATM para criptomonedas, permitiendo a sus usuarios facilitar las transacciones de compra o venta con bitcoin y otras criptomonedas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.