Tras la medida de El Salvador, el BTC podría ser usado por los fondos soberanos a nivel mundial, señala la analista principal de PrimeXBT

0
408

El crecimiento del Bitcoin para ser mundial y ampliamente aceptado recibió un gran impulso la semana pasada cuando se convirtió oficialmente en moneda de curso legal en un Estado soberano por primera vez. El Salvador ha respaldado al Bitcoin para que sea parte de su economía, incluso afirmó que podría minar la criptomoneda con la energía de los volcanes.

La medida en El Salvador significa que se decretará que los comerciantes deban aceptar BTC como medio pago por todos sus bienes y servicios. Después de El Salvador, los legisladores de otros países han expresado su deseo de seguir su ejemplo.

Si esta tendencia continúa, es posible que muchos países pronto necesiten adquirir y mantener BTC en sus reservas para poder comerciar con otros países. Los países que están en contra del estándar USD, especialmente, podrían comenzar a agregar y usar BTC como una medida estándar justa para el comercio mundial.

Esta aversión al dólar estadounidense y la preferencia por las criptomonedas ya se ha visto, especialmente en países que sufren sanciones de Estados Unidos, como Irán.

Si bien no parece un gran problema por ahora, cuando otros países más grandes como Brasil, que ha expresado su deseo de hacer que BTC también sea moneda de curso legal en su país, decidan querer el pago en BTC de sus socios comerciales globales, se vuelve necesario para estos países para mantener BTC para el comercio mundial.

Esto podría convertirse en un gran movimiento en el que la riqueza se transfiere de los no-coiners a los de BTC. Una noticia muy optimista para el BTC a medio y largo plazo. Cimenta la posición de BTC en el escenario mundial y cualquier país que planeó prohibir BTC y las criptomonedas ahora tendrá que reconsiderar su postura, señala la analista de PrimeXBT, Kim Chua.

Curiosamente, incluso con esta gran noticia que se presenta de manera positiva para el espacio de las criptomonedas, no ha habido un gran movimiento en el Bitcoin, aunque la tendencia parece estar volviendo lentamente a una más alcista.

Sobre Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más.

Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas.

Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.