Venezuela avanza hacia la creación de un Bolívar Digital

0
94
Venezuela avanza hacia la creación de un bolívar digital

En el marco de la digitalización de la economía venezolana que adelanta el Ejecutivo Nacional, se prevé la creación del nuevo “Bolívar Digital”, así lo anunció el pasado 24 de febrero el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su alocución presidencial.

A principios de año, el gobernante venezolano expresó que tenía el plan de avanzar hacia una economía “que sea 100 por ciento digital” y agregó que el dinero físico desaparecería.

“Es una sorpresa buena para nuestro pueblo, el bolívar digital, la economía digital”, dijo Maduro. Aunque, no brindó más detalles al respecto de cómo estarán trabajando con esta propuesta.

Agregó que el año pasado se logró llegar «al 77% de la digitalización de la economía. Yo propuse [para el] año 2021 el 100% de la digitalización de la economía”, afirmó el mandatario venezolano.

Apertura de cuentas en dólares en Venezuela

Durante su alocución presidencial, el mandatario venezolano, mencionó formalizar la apertura de cuentas en dólares dentro del sector bancario venezolano, como otro avance hacia la economía digital del país caribeño.

Según sus palabras, las personas podrían abrir estas cuentas con “0 dólares”, agregando que serían de utilidad para quienes reciben remesas del exterior.

Economía de resistencia ante el bloque económico

El mandatario venezolano hizo referencia a las sanciones impuestas por países como Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea, hacia Venezuela, en tal sentido expresó implementar políticas en medio de una “economía de resistencia” que ha encontrado un “escape” en el uso de divisas.

“Combinar todas las formas de acción para el objetivo de reanimar la economía, mejorar las condiciones de vida del pueblo y romper el bloqueo, vencer las sanciones con trabajo y producción”, agregó el presidente venezolano.

También el uso de las criptomonedas y del Petro, forman parte de las políticas monetarias impulsadas por el país ante las sanciones impuestas por los EE.UU.

Al respecto, en ocasiones anteriores el propio mandatario ya había destacado que el Petro y el uso de las criptomonedas tendrían un rol protagónico para superar las barreras que imponían las sanciones dentro de la economía venezolana.

No obstante, a pesar de ello, ni las criptomonedas ni el Petro fueron mencionados en estas nuevas políticas planteadas durante su alocución del pasado 24 de febrero.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.