Las plataformas de pago y transferencia de dinero electrónico Neteller y Skrill, propiedad del grupo Paysafe, anunciaron este 19 de febrero, que sus usuarios en Venezuela ya no podrán cargar fondos a sus cuentas y que estarán operando hasta el próximo 20 de abril de 2020, así lo informaron a través de correos electrónicos enviados a sus usuarios.

Hasta el momento ambas empresas no han anunciado oficialmente el motivo del cese de sus operaciones en el país sureño.

Los correos electrónicos enviados a sus usuarios, detallan que cuentan con un lapso prudencial para retirar los fondos que tengan almacenados en sus respectivas cuentas y anuncian que no será posible seguir cargando fondos a las mismas aún cuando estas se encuentren operativas.

“Lamentamos informarle que Neteller pronto dejará de prestar servicios a los clientes en su país. Su cuenta permanecerá activa hasta el 20 de abril de 2021. A partir de esta fecha, su cuenta de Neteller quedará cerrada automáticamente. Hasta el 20 de abril de 2021 todavía podrá realizar transacciones y retirar fondos desde su cuenta. Pero no podrá cargar más fondos en su cuenta”, se lee en el correo electrónico enviado por Neteller.

Un comunicado con exactamente los mismos términos fue recibido también por los usuarios de Skrill.

No es la primera vez que una plataforma de envío de dinero electrónico decide bloquear las cuentas de venezolanos

A mediados de 2020 Zelle, un sistema de pago desarrollado por los principales bancos de Estados Unidos, bloqueó a usuarios en el país.

Dicha decisión afectó a venezolanos con cuentas en el banco estadounidense Wells Fargo.

Se estima que el motivo se deba a las sanciones impuestas por los EE.UU. hacia el país sureño.

Otra plataforma de pago que también afectó la vida de los venezolanos, fue Payoneer que en junio de 2020 bloqueó los fondos de sus usuarios.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.