El Ayuntamiento de Madrid, conjuntamente con la comisión de Turismo de Madrid, se encuentran trabajando en la creación de una criptomoneda para su uso en los hoteles afiliados a la “Alianza de cadenas hoteleras por la digitalización y sostenibilidad del turismo”, la cual ofrecerá a sus usuarios disfrutar de descuentos y un tratamiento preferencial respecto a quienes lo hagan con dinero tradicional.

La iniciativa se impulsa bajo la creación de dicha «Alianza» y «Madrid Capital Fintech», una asociación sin fines de lucro presidida por Salvador Molina e impulsada por la Alcaldía de Madrid, la cual está conformada por unas 200 empresas, según lo dio a conocer el medio español Vozpópuli.

Se trata de una especie de ICO (Oferta Inicial de Moneda), la cual nace bajo el concepto de la criptomoneda creada por Hammam Al Ándalus y que por ahora solo se podrá usar en los hoteles de la Alianza.

Alianza de cadenas hoteleras por la digitalización y sostenibilidad del turismo

Entre los hoteles afiliados a la Alianza de cadenas hoteleras por la digitalización y sostenibilidad del turismo, que podrán usar esta criptomoneda se encuentran los hoteles:  Room Mate, Alma Hoteles, Castilla Termal, Fontecruz Hoteles, Hospes Hotels, One Shot, Only You Hotels, Hotels y Único Hotels. Se prevé más adelante su internacionalización.

Este proyecto busca promover el sector turístico y obtener otras alternativas de financiamiento más allá de los bancos, para ello ofrecen descuentos para quienes la usen, a través de una aplicación móvil.

“Sus clientes podrán usar esta activo digital a través de una aplicación móvil y podrán disfrutar de descuentos y un tratamiento preferencial respecto a quienes lo hagan con dinero tradicional”, reseñó el medio español.

Contratos inteligentes

Con la emisión del activo digital se tiene previsto “establecer contratos inteligentes, sumar operadores al sistema y ejecutar varios pasos intermedios” y finalmente implementar el sistema en las cadenas hoteleras en Madrid.

Sin embargo aún no se ha especificado cómo será el manejo de dicha aplicación móvil para su uso, así como tampoco hay mayor información técnica sobre la criptomoneda que se está ofreciendo para la venta.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.