Brave Browser 2.0 tendrá monedero Ethereum nativo, un DEX y más NFT

0
441

Casi todos conocemos al navegador Brave, que nació como un proyecto creado por la compañía Brave Software en el año 2016, fundada por el cofundador del Proyecto Mozilla y creador de JavaScript, Brendan Eich.

Brave es un navegador web de código abierto basado en el proyecto Chromium, un navegador web de código abierto desarrollado por Google, que realmente es un proyecto paralelo del navegador Google Chrome.

El principal atractivo de Brave, es que garantiza la navegación privada de sus usuarios pero además, que tiene Brave Rewards, un programa de recompensas con su criptoactivo desarrollado para el pago de publicidad digital basado en Ethereum y el estándar ERC-20, llamado Basic Attention Token (BAT).

Brave anunció los primeros días de este mes, que amplió su base de usuarios a más de 25 millones, al alcanzar este hito especialmente significativo de usuarios activos mensuales. Este navegador duplicó su base de usuarios mensuales de 11,6 a 25,4 millones en 2020.

Luego del anuncio de Google, realizado en enero de este año, en donde señaló que decidió capar algunas características del Chromium, la empresa Brave Software, ha tenido que adaptarse y hacer cambios en su plataforma para asumir este reto y seguir creciendo.

Por lo que ahora, Brave anunció un Roadmap con las nuevas características que serán lanzadas en la versión 2.0 del navegador. Ahora, el equipo desarrollador en un lapso de 12 a 18 meses, incorporará un monedero Ethereum, un exchange descentralizado (DEX), mejoras UI/UX, más soporte IPFS, NFT y otras mejoras más.

Y si, ahora Brave Browser en su versión 2.0 incorporará directamente de forma nativa un monedero Ethereum, que reemplazará las cripto billeteras existentes en este navegador. Ahora, en este nuevo monedero se cargarán los tokens BAT, provenientes del programa Brave Rewards.

Este programa Brave Rewards, es un programa de recompensas por la publicidad en línea a la que acceden los usuarios de forma directa. Estos pagos se hacen en tokens BAT directamente al usuario del navegador.

En cuanto al DEX, el exchange descentralizado que se incorporará a Brave, permitirá a los usuarios hacer swap (intercambio) de tokens directamente desde el propio navegador.

Como característica especial, el DEX incorporado a Brave, ofrecerá tarifas con descuento a los titulares de BAT.

Ambas características potenciarán, la Brave Swag Store, la tienda oficial de los productos de la marca Brave y los tokens BAT. Esta tienda alojada completamente el protocolo de hipermedia peer-to-peer IPFS, bajo el cual funciona la plataforma de comercio electrónico descentralizada de Origin Protocol.

Y por si fuera poco, ya la Brave Swag Store tiene soporte para compras NFT (Non-Fungible Tokens) o tokens no fungibles, que permite a los clientes comprar estos NFT, como coleccionables digitales de edición limitada tokenizados en blockchain y otros que vendrán más adelante.

Pero, la versión 2.0 de Brave Browser, irá más allá porque tendrá soporte para aplicaciones NFT y DeFi de forma nativa. De hecho, Luke Mulks, vicepresidente de operaciones comerciales de Brave, dijo en un tuit que la “utilización BAT con DEFI y NFT es el siguiente paso natural para el navegador, luego que los mercados ya comenzaran a sentar las bases y la utilidad.”

Y es que muchos piensan que la revolución de los criptoactivos vendrá de la mano de los NFT. Estos tokens no fungibles, son la versión digital de aquellos artículos filatélicos o de colección como los sellos (estampillas) o las obras de arte.

Los NFT no sólo se limitan a estos ejemplos, pues pueden ser cualquier otro producto tangible o intangible al que una serie de usuarios acaban confiriendo un valor transable. Tal y como fue el caso de los Cryptokitties o Criptogatitos que se hicieron populares y altamente valiosos.

Estos NFT son en otras palabras, activos digitales que operan como una extensión electrónica de esa idea.

Así como antes, los coleccionistas le conferían valor a bienes tangibles como el oro, los sellos, los autos clásicos o las obras de arte), ahora se coleccionan también bienes intangibles digitalizados que pueden verse pero no podemos tocar.

Tal y como fue el caso de Mark Cuban, el conocido inversor multimillonario y propietario del equipo de la NBA Dallas Mavericks, quien se dio cuenta de que podía sacar provecho del mercado filatélico, gracias a su experiencia de niño, cuando descubrió la forma de comprar sellos de 15 centavos para venderlos a 25 dólares.

Teniendo esa base filatélica se dio cuenta que los NFT, pueden ser la versión digital de cualquier activo resguardado en la tecnología blockchain.

Cuban piensa, que así como Bitcoin es una reserva de valor para el dinero físico, entonces los tokens NFT pueden ser una aproximación a ese principio pero con los bienes, sean tangibles o intangibles.

Cuban en su blog señaló que estos tokens NFT, van incluso un paso más allá y aplican ese mismo concepto de reserva de valor, directamente a objetos orientados al coleccionismo. Por ello, cuando decidió pasar de las cartas de los jugadores de Basket la NBA a la NBA Top Shot para vender los mejores momentos de la historia de la NBA, creó un mercado NFT.

Justo a ese tipo de NFT es que se orientará Brave, pues el navegador aspira no sólo a que su base de usuarios crezca hasta los 50 millones, sino que buscan convertirse en el navegador principal que usarías para comprar estos tokens NFT.

Quizás veamos en el futuro, “si John C. Malone se anima”, que vendan los mejores momentos de la Fórmula 1 bajo la misma figura de NFT y con un mercado que tiene un potencial crecimiento inmenso, por lo que los desarrolladores de Brave pretenden estar listos con su navegador.

Esta idea no es descabellada, tomando en cuenta que la cultura blockchain y el uso de los criptoactivos se está volviendo un tema cada vez más común. Dado que Brave integrará un monedero, seguro será el navegador principal de muchos usuarios en Internet.

Volviendo a los cambios previstos en el Roadmap de Brave, también se ha desarrollado un nuevo monedero para dispositivos móviles, así como también acceso a un exchange que permita el intercambio directo de fiat-to-BAT mediante pagos con tarjeta y cargos en cuenta banco.

Entre los planes que hay para el token BAT, está planeado integrar este criptoactivo con motores de búsqueda, sitios de e-commerce, así como también plataformas basadas en el alojamiento de archivos IPFS y VPN, para seguir construyendo una Web cada vez más descentralizada.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.