Unergy anuncia la apertura de su primera filial en Europa

0
685

Unergy, CleanTech y FinTech de origen latinoamericano especializada en la financiación de activos de generación de energía renovable de alto rendimiento, anuncia la apertura de su primera filial en Europa para reforzar sus posiciones en los mercados español, francés, británico, holandés y suizo.

La startup busca así acercarse a inversores privados e individuales, con la promesa de una inversión de bajo riesgo capaz de garantizar una tasa interna de retorno (TIR) de al menos 7% anual.

Con la ambición de facilitar la financiación de las energías renovables en países con buenas condiciones naturales pero carentes de liquidez, Unergy ha puesto en marcha un innovador modelo de mini-granjas solares, acompañado de un protocolo financiero de alta rentabilidad y bajo riesgo para reunir el capital necesario para su construcción y operación.

Gracias a una plataforma que combina Blockchain e inteligencia artificial, fracciona los activos para permitir a cualquier persona de convertirse en inversor con una participación mínima de 500 dólares accediendo a un monitoreo transparente y en tiempo real de su rendimiento.

El trasfondo de un modelo financiero prometedor, de bajo riesgo y alto rendimiento

Si la financiación participativa para energías renovables se ha desarrollado fuertemente en los últimos diez años y goza hoy de un importante auge en Europa, la propuesta de Unergy tiene algo especial: la startup es capaz de garantizar una rentabilidad sin igual de entre el 7% y el 10% anual, cuándo los actores europeos anuncian un 7% en 5 años.

Unergy combina en su modelo 5 elementos clave:

  • Condiciones climáticas:

Cada mini-granja está estratégicamente ubicada en las zonas con los niveles más altos de radiación solar, principalmente en las regiones ecuatoriales de América Latina con un potencial fotovoltaico cercano a 1.800 kWh/kWp.

  • Características del terreno:

Todas las mini-granjas están construidas en superficies estándar de 2 hectáreas con una inclinación no superior a 10 grados. Los terrenos son sistemáticamente seleccionados en países con grandes extensiones de tierra inexplotada, accesible a través de la infraestructura terrestre existente y cuyos precios de compra o arrendamiento están dictados por el uso agrícola.

Los paneles solares colocados a 2 metros sobre el suelo permiten además de combinar la producción solar con actividades como el cultivo de leguminosas o la cría de especies pequeñas.

  • Estabilidad regulatoria en países seleccionados:

Las mini-granjas de Unergy están establecidas en países con un marco regulatorio energético estable que permite que los precios de venta y distribución de electricidad se establezcan en contratos de 20 à 30 años y se indexen según la inflación.

  • Regiones con importantes necesidades de financiación:

Los países elegidos por Unergy han experimentado un desarrollo económico sostenido en los últimos 20 años, lo que proporciona un marco estable para los negocios. Sin embargo, tienen una importante escasez de liquidez que impide que los actores institucionales locales desplieguen infraestructuras sostenibles consecuentes en el corto y mediano plazo.

  • Un sistema patentado de paneles solares móviles:

Para aprovechar al máximo las condiciones climáticas y geográficas elegidas, las mini- granjas de Unergy están equipadas con un sistema patentado de paneles solares móviles que siguen la trayectoria del sol para capturar la máxima radiación. Este dispositivo aumenta la capacidad de producción de los paneles solares de Unergy hasta en un 25% en comparación con un panel fijo convencional.

«Sabemos que Europa tiene muchos proyectos de financiación participativa para energía renovable y no tenemos la intención de competir con ellos. Lo que queremos es traer una nueva alternativa donde todos puedan encontrar su interés «, Eduardo Ospina, CEO, cofundador de Unergy y uno de los lideres innovadores de menos de 35 años del MIT.

«La transición energética debe tener lugar en todo el mundo, pero lamentablemente no todos los países del mundo tienen los mismos recursos para financiarla. Para superar este problema, hemos diseñado un modelo que ofrece garantías y rentabilidad atractivas para los inversores y que es capaz de impactar positivamente tanto al planeta como a las poblaciones de los países donde se ubican nuestros proyectos»

La startup cuenta actualmente con un portafolio para financiar más de 50 proyectos de mini- granjas ubicadas principalmente en Colombia y Brasil, y se espera que sean 300 en 2024.

Cada proyecto requiere una inversión inicial de aproximadamente 1 millón de dólares estadounidenses (930 mil euros) y genera entre 150 mil USD y 180 mil USD en ganancias netas por año a través de la venta de energía.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.