Una semana muy dinámica en el espacio cripto

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

0
52

Por Alejandro Zala, Country Manager de Bitpanda en España y Portugal

Ha sido una semana movida en el espacio cripto, con nuevos máximos históricos para varias monedas.

La capitalización total del mercado de todos los criptoactivos alcanzó un máximo histórico de 2,6 millones de euros, lo que eleva el mercado cripto a casi una cuarta parte del tamaño de la capitalización del mercado del oro, que asciende a unos 10 millones de euros.

El impulso positivo del mercado ha hecho que la capitalización total aumente un 8% en los últimos siete días y un 25% en los últimos 30 días.

Bitcoin también alcanzó un nuevo máximo histórico de algo menos de 60.000 euros el miércoles por la tarde, superando el nivel de 1T de euros, y ha subido un 140% desde su mínimo de julio.

El miércoles por la noche, el mercado de criptomonedas experimentó también otra caída repentina, que liquidó unas posiciones de 700 millones de euros en cuestión de minutos.

El resto del mercado también se desplomó y la capitalización total perdió algo menos de 200 millones de euros en el proceso.

Esto no es nada nuevo y es completamente normal cuando se alcanzan los niveles más altos de todos los tiempos. La volatilidad seguirá siendo alta, pero el mercado en general se mantiene alcista.

Importante actualización de Bitcoin Taproot

Bitcoin implementará la actualización Taproot, cuyo objetivo es mejorar la privacidad, la eficiencia y la capacidad de los contratos inteligentes de la red.

Taproot está prevista para la próxima semana, cuando se alcance el bloque 709.632, y llega más de cuatro años después de la última gran actualización de Bitcoin.

La actualización de Taproot aparece en un momento en el que el mercado de criptodivisas está cotizando a niveles de máximos históricos.

Es posible que a los alcistas les quede algo de poder para impulsar el mercado al alza como resultado de la actualización de la red.

Taproot hace que Bitcoin mejore a través de una mayor eficiencia de la red y mayores niveles de privacidad para las transacciones, lo que puede desbloquear un precio mucho más alto.

El sesgo alcista todavía es sostenible, dado que el nivel actual del Índice de Miedo y Codicia está en 84/100, pero todavía no es el nivel más alto que se ha visto.

Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico

El precio de Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico de 4.200 euros. La segunda criptomoneda del mundo por capitalización bursátil está valorada actualmente en unos 490.000 millones de euros y ha subido un 540% desde principios de año.

La tasa de hash de Ethereum también alcanzó un nuevo máximo según los datos de la cadena.

Esta es la primera vez que la tasa de hash de Ethereum llega a 1 EH/s (1.000.000.000.000.000.000 hashes por segundo) habiendo subido desde el anterior máximo histórico de 876 TH/s (1,000,000,000,000 hashes por segundo) el 2 de noviembre. La dificultad de minado de Ethereum también está actualmente en sus niveles más altos.

Ripple lanzará un Liquidity Hub

XRP fue una de las monedas que más se movieron en noviembre, con unas ganancias del 20%.

Ripple, la empresa que está detrás de XRP, anunció que lanzará el Liquidity Hub en 2022, lo que permitirá a sus clientes comprar también otras criptomonedas además de XRP: Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash y Ethereum Classic.

El Hub se conectará a la plataforma existente de Ripple «Liquidez bajo demanda», que permite a los bancos y otras instituciones financieras realizar pagos transfronterizos utilizando XRP si así lo desean.

Ripple también ha anunciado que tiene previsto ofrecer servicios de inversión y apuestas en criptomonedas, así como otros productos relacionados con el creciente mundo de las finanzas descentralizadas (DeFi).

El precio de Litecoin subió un 50% en sólo 3 días

El Litecoin aumentó a un ritmo acelerado la semana pasada. El movimiento alcista lo llevó por encima de sus máximos de septiembre y llegó a alcanzar un máximo de 255 euros, lo que supuso un aumento de alrededor del 50% en sólo tres días.

LINK ha sido un notable impulsor

Chainlink fue uno de los valores que mejor se comportó la semana pasada. LINK se ha movido al alza desde mediados de septiembre y ha sumado un 30% sólo en noviembre. LINK cotiza en torno a 30 euros, el valor más alto desde mayo.

Primera semana de cotización de AAVE en Bitpanda Pro

Aave se listó en Bitpanda Pro a principios de noviembre, es un protocolo financiero descentralizado que permite a las personas prestar y tomar prestadas criptomonedas.Los prestamistas ganan intereses depositando activos digitales en fondos de liquidez específicos.

Los prestatarios pueden entonces utilizar su cripto como garantía para obtener un préstamo rápido utilizando esta liquidez.

Aave se conocía originalmente como ETHLend cuando se lanzó en noviembre de 2017, pero el cambio de marca a Aave se produjo en septiembre de 2018.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.