Toncoin (TON) regresa a los 22 mil millones de dólares de market cap

0
181

Ha comenzado una nueva semana con expectativas para el mercado de criptomonedas y muchos traders comentan en las redes, que están poniendo el ojo en Toncoin (TON), luego que su capitalización de mercado recuperara nuevamente el nivel de los 22 mil millones de dólares. TON había alcanzado esa capitalización por primera vez el pasado 09 de abril de este año, de acuerdo con CoinGecko.

Pero, TON había experimentado una alta volatilidad en los últimos días, luego que alcanzara el nivel de los 24.343.510.297 dólares a mediados de este mes de mayo, de acuerdo CoinGecko, haciéndole perder algunos puestos en el Top 10 del mercado.

Al momento de redactar esta nota, el precio de TON es de 6,37 dólares. Posee un volumen negociado en las últimas 24 horas de 192.450.860 dólares, lo que representa un aumento de precio del 0,4% en las últimas 24 horas y una caída de precio del -2,7% en los últimos 7 días, por las fluctuaciones de precio de la última semana, según CoinGecko.

La capitalización de mercado de TON, ha alcanzado los 22.152.010.676 dólares lo que la sitúa todavía dentro del Top 10. De hecho, en los últimos 30 días, TON registró un crecimiento de 16.2 según CoinGecko.

Aunque el punto más resaltante, ha sido que TON superó los 317 millones de dólares de valor total bloqueado (TVL) según DeFiLlama, lo que sin duda le podría dar mayor estabilidad y proyección a futuro a su blockchain, luego de haber conseguido este nuevo hito en su historia, posicionándose entre los focos de interés del portafolio de cualquier inversor.

Con ese monto actual TVL, se puede apreciar como TON ha multiplicado por 10 su valor total bloqueado en comparación con el pasado mes de marzo, lo que lo convierte en uno de los protocolos más importantes en el segmento DeFi.

Su aumento sin duda ha sido logrado mediante el crecimiento orgánico de usuarios e inversores que han capitalizado la red, los cuales se han visto atraídos a por el lanzamiento de varias aplicaciones descentralizadas (DApps).

Sin duda que lanzamientos de proyectos descentralizados de la talla de Bemo, Dedust, Hipo, Stone.fi, Tonstakers, Tom Whales y el más reciente Notcoin, con sus casi 1.000 millones de usuarios cautivos en Telegram, entre otras DApps, se han convertido en la punta de lanza de su ecosistema que se sitúa como un líder dentro del sector DeFi, lo cual lo hace muy atractivo.

Es por ello, que se puede ver a TON Blockchain en la actualidad, como el epicentro de una revolución de nuevos desarrollos y proyectos de participación líquida, que atraerán a cada vez más usuarios e inversores, generando un importante movimiento de capital en torno a la red, que irá creciendo cada vez más.

Junto a esto, una particularidad clave de TON, ha sido el lanzamiento de la iniciativa denominada The Open League, que se centra en incorporar recompensas para desarrolladores de DApps en la red TON mediante el Stake, pero también a aquellos que deseen convertirse en validadores, con el único requisito de bloquear mínimo 600.000 TON para calificar.

Gracias a que TON Blockchain utiliza un modelo de prueba de participación (PoS) para lograr consenso y seguridad en la red, que aspira a convertirse un gran atractivo para construir proyectos Web3 (DeFi, SocialFi y GameFi), ofrece recompensas por el bloqueo de grandes sumas de capital para asegurar su red.

Según la iniciativa The Open League de TON, promete que los proyectos de ese ecosistema dedicados al Web3, tendrán éxito en TON Blockchain, gracias al “acceso directo a la amplia base de usuarios de Telegram”, con “aproximadamente 800 millones de usuarios activos mensuales”, sumado “a una escalabilidad y fragmentación inigualables”, se convertirán en líderes en su campo.

Con todo este movimiento alrededor de la red TON, parece que han quedado en el pasado, aquellos duros momentos de incertidumbre, en los que parecía que no iba a despegar nunca. Sin embargo, gracias a una visión clara para construir valor alrededor del ecosistema, ha logrado impulsar su uso para superar definitivamente los retos que tuvo que enfrentar en sus inicios.

De acuerdo a los datos de la propia TON divulgados en su Blog la semana pasada, la TON Blockchain consiguió obtener el 16 de mayo, a más de 1 millón de nuevos usuarios en solo 24 horas, estableciendo “un nuevo punto de referencia para el rendimiento de la capa 1, después de haber establecido previamente un récord de TPS para convertirse en la cadena de bloques más rápida del mundo”.

TON explicó que de esa forma, The Open Network, se une “a un grupo de élite de proyectos Web3 con un crecimiento similar en un solo día, como Binance, Coinbase y AxieInfinity”, lo que fue celebrado con la etiqueta #TON1millón en las redes.

Sin embargo, a pesar de la recuperación de este lunes, hay que destacar que la caída de precios del -2,3% en los últimos 7 días, llevó a TON a tener un rendimiento inferior al mercado global de criptomonedas, con un rendimiento inferior en comparación con otras criptomonedas similares de Capa 1 (L1) que bajaron un máximo de -1,4%.

No obstante, aunque TON junto a Ethereum (ETH) y Solana (SOL), encabezan las ganancias mensuales entre el grupo de criptomonedas que han registrado márgenes alcistas y bajistas en mayo, SOL sigue siendo la favorita de los inversores institucionales.

Ahora mismo, SOL cotiza en los 168,43 dólares con un volumen negociado en las últimas 24 horas de 2.521.307.109 dólares, lo que representa un aumento de precio del 2,00% en las últimas 24 horas y una caída de precio del -8,10% en los últimos 7 días.

SOL, posee una capitalización de mercado de 75.892.161.307 dólares, lo que la ubica en el puesto 5 del Top 10 de CoinGecko. Pero, la criptomoneda que ha dominado las ganancias las semana pasada, ha sido ETH, luego de la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, «por sus siglas en inglés»), de las solicitudes de fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum (ETH) al contado para el mercado estadounidense.

De hecho, su cotización este lunes, registró un incremento para situarse al momento de redactar esta nota, en 3.848,72 dólares. Su volumen negociado de las últimas 24 horas alcanzó los  16.603.810.965,16 dólares, que significa un leve retroceso del precio por el orden del -1,72% en las últimas 24 horas y un aumento de precio del 4,48% en los últimos 7 días.

La altcoin más grande e importante del mercado, que tiene actualmente una capitalización de mercado valorada en 461.149.988.562 dólares, también ha registrado un aumento de precio del 30.5% en los últimos 14 días. Sin embargo, TON que alcanzó un máximo histórico de 7,65 dólares en abril, sigue estando en la lista de objetivos para muchos traders.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.