Tienda de Vinos en España acepta bitcoin

0
534
Tienda de Vinos en España acepta bitcoin

Ya es posible comprar los vinos en la bodega online “Pago de la Boticaria”, con bitcoin a través de Lightning Network, gracias a la pasarela de pagos Turinpay, además de los métodos de pago clásicos.

La bodega forma parte del proyecto de “Viña Satoshi”, una iniciativa que busca acercar ventajas de la tecnología descentralizada en el sector vitivinícola.

El viñedo se encuentra ubicado en Daroca, Zaragoza y apuesta por la creación de vinos de fermentación espontánea, sus tierras se encuentran a mil metros sobre el nivel del mar, por lo que las uvas reúnen características más acentuadas de color y variedad de aromas, aunado a la calidad de elaboración y el trabajo de campo en el proceso.

La iniciativa contó con el apoyo de Ubicua, para el diseño de marca, estrategia de comunicación y desarrollo tecnológico, lo cual permite implementar soluciones descentralizadas en beneficio de las viñas, vinos y también para pequeños viticultores con producciones naturales.

 “Pago de la Boticaria” y Ubicua se han marcado varios objetivos, como por ejemplo:  acercar los universos de la viña, el vino y bitcoin; fomentar el uso de bitcoin a través de Lighting Network como herramienta de pago, trabajando en la familiarización de su uso en las tiendas de las bodegas; ser punto de encuentro de ambas comunidades con la intención de crear sinergias y colaboraciones” resaltó pagodelabotciaria.com

Se estima que próximamente el proyecto de “Viña Satoshi abrirá más bodegas como “Viñas de Sicilia”, “Viña San Ramón”, “Viña Falcona”, “Viña Banarros”, “La Cruz del Caballero”, “Valdespinar” y “Cuidar el Viñedo”, según informó su página oficial.

Conferencia “Viña Satoshi”

Los empresarios detrás de la iniciativa “Viña Satoshi” realizarán una conferencia el 14 de julio en streaming para ahondar más sobre el proyecto, su línea de producción y los pagos con bitcoin, donde estarán presentes profesionales de la Viticultura, de la comunicación y de la tecnología blockchain.

También brindarán herramientas para ayudar a los viticultores e expandir su mercado hacia un mayor número de consumidores y al desarrollo del uso de bitcoin como herramienta de pago.

El Vino y la Tecnología Blockchain

IBM lanzó VinAssure, la primera plataforma blockchain que busca fortalecer la colaboración y optimizar la cadena de suministro del vino.

Otra tienda de vinos que también acepta criptomonedas como método de pago, como dogecoin, bitcoin y ethereum, es Acker, la tienda mas antigua de vinos de los de EE.UU.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.