La empresa japonesa SBI Holdings, Inc., también denominada Strategic Business Innovator Group, lanzará en ese país el primer fondo en criptomonedas de la empresa.

Este fondo tendrá asignado al menos un 50% a XRP y el resto distribuido porcentajes desde un 30% a Bitcoin y un 20% a Ethereum, según el consejo que recibió de la empresa Morningstar (un proveedor de análisis y evaluaciones de productos financieros) y su lanzamiento está previsto para este verano.

La administración del fondo será realizada por su filial SBI Alternative Investments Co. Ltd., mientras que la inversión y custodia de los activos digitales, estará a cargo de otra filial, llamada SBI VC Trade.

El mayor tamaño de la asignación porcentual destinado a XRP, se explica por sí sólo, ya que por un lado SBI, es un socio activo la Junta de Ripple, con la cual posee una empresa conjunta denominada SBI Ripple Asia, la cual se formó para promover el uso de XRP en los mercados financieros asiáticos a finales de 2015 y comenzó a operar 2016.

El propio Yoshitaka Kitao, Presidente y CEO del gigante financiero japonés SBI, tiene voz y voto en algunas de las decisiones de Ripple, por lo que se ha visto envuelto en la promoción de algunos esfuerzos de expansión de la organización detrás de XRP, en el mercado asiático y europeo.

No obstante, por el otro, la popularidad de XRP en Japón, Corea del Sur, Indonesia, Singapur y otros países de Asia, determinan que es el activo más importante para SBI.

La creación del este fondo, será el preámbulo para el lanzamiento de su propio exchange de Security Token Offering (STO), “Ofertas de tokens de seguridad“, el cual arrancará a finales de este año 2020.

Los STO, son un tipo de oferta pública en la que los valores digitales tokenizados, se venden en bolsas digitalizadas. Estos valores digitales tokenizados son usados para intercambiar activos financieros reales, como acciones, valores o instrumentos de renta fija, usando un Blockchain para almacenar y validar estas transacciones de tokens.

Igualmente SBI, planea seguir apoyando a Ripple, en la consolidación de On Demand Liquidity (ODL) para que las instituciones financieras y otras empresas puedan obtener liquidez, empleando XRP para liberar el capital de sus cuentas en tiempo real gracias a la tecnología subyacente que usa XRP, el DLT sobre el cual se basa RippleNet para brindar a los participantes de la red liquidez bajo demanda. SBI Ripple Asia también tiene en sus planes entrar en producción con ODL este año.

El año pasado, SBI Ripple Asia, intervino en la promoción y desarrollo de Money Tap, una app para móviles creada para el mercado asiático, que permite realizar pagos tanto nacionales como extranjeros basados en Blockchain, la cual está centrada en el consumidor final.

Esta app fue creada por SBI y Ripple, con la ventaja de hacer pagos bancarios nacionales que pueden realizarse las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en lugar de solo hacerla durante el horario bancario, como es la norma actual en Japón. Como para cualquier transferencia convencional, se necesita la cuenta bancaria del destinatario aunque también es posible usar un número de teléfono móvil o un código QR, en caso que el destinatario tenga la misma aplicación.

Artículo cortesía de:

Blockctrendy, Últimas Noticias e Historias Destacadas, Últimas noticias mundiales, Historias virales, Tecnología, Blockchain y más!

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.