El 12 de agosto de 2015, escribí en este medio sobre como y donde usar Bitcoin fuera de la red, en aquel entonces, como podéis imaginar no eran tantos los lugares donde gastar tus bitcoins.

Ya han pasado más de 6 años y hoy me gustaría contaros, desde mi modesto punto de vista como amante de los vinos y las criptomonedas de Bitcoin La Cuvée ® una edición especial y numerada para los que somos amantes de los vinos y las criptomonedas.

Bitcoin la Cuvée ® está disponible en dos de las denominaciones más prestigiosas de Francia, Margaux & Saint-Emilion Grand Cru.

Margaux

La sola mención de Margaux dispara la avidez de los aficionados a los grandes vinos, entre otras cosas gracias a la dimensión del mito de su premier cru classé, Château Margaux.

Esta DO descansa sobre prodigiosos suelos de gravas, que dan lugar nada menos que a 21 crus classés, que basan su prestigio en vinos sutiles y finos, que en la parte más septentrional de la denominación pueden mostrarse más estructurados.

Sobre un suelo excepcional de bloques de grava, BTC-Wine ha creado un gran vino, encontrando la clave de la redondez y un poco de concentración. Las uvas Cabernet Sauvignon y Merlot dan como resultado un vino perfectamente equilibrado que expresa una innegable prueba de trabajo.

Este gran vino creado por BTC-Wine permite su almacenamiento durante décadas, preferiblemente en cámara frigorífica, es un vino perfecto para hacer HODL, alcanzará su ATH en unos 20 años.

Saint-Emilion

Saint-Emilion es el centro de uno de los viñedos más famosos del mundo, repartidos en 9 municipios que tienen una rica gama de suelos.

En los alrededores de la ciudad que da nombre a la DO, encontramos suelos de caliza y arcilla que aportan vigorosidad y cuerpo al vino mientras que aquellos viñedos situados sobre la Dordoña ofrece vinos más suaves.

Saint-Émilion Grand Cru es una denominación de origen de la región vinícola de Burdeos.

Para tener derecho a las denominaciones controladas «Saint-Emilion» o «Saint-Emilion grand cru», los vinos tintos deben ser vendimiados en el territorio de las comunas siguientes: Saint Emilion, Saint-Christophe-des-Bardes, Saint-Laurent-des-Combes, Saint-Hippolyte, Saint-Étienne-de-Lisse, Saint-Pey-d’Armens, Vignonet y Saint-Sulpice-de-Faleyrens.

Los viñedos están situado en el mejor terruño de Saint-Emilion, las parcelas Merlot y Cabernet Franc producen un vino excelente impresionante.

Los aromas de frutos rojos frescos mezclados con notas de especias dulces llevarán tu paladar a la luna.

Este gran vino creado por BTC-Wine permite su almacenamiento durante décadas, preferiblemente en cámara frigorífica, es un vino perfecto para hacer HODL, alcanzará su ATH en unos 10 años.

Invertir en Vino con Bitcoin

Normalmente cuando hablamos de inversiones en nuestro ecosistema, nos viene a la cabeza comprar alguna criptomoneda y mantenerla o bien hacer trading con ella. Las más comunes podrían ser Bitcoin o Ethereum.

Sin embargo hay otros activos, no tan habituales, que se revalorizan con el tiempo, es el caso del vino, una inversión no tan común que no sufre de altibajos del mercado.

El vino está presente en la historia de la humanidad desde el año 6.000 a.C. aproximadamente. Ha demostrado ser capaz de sobrevivir a los cambios geopolíticos, demográficos, culturales y climáticos.

Si ha conseguido perdurar durante tanto tiempo, todo indica a que lo seguirá haciendo en los próximos siglos.

Su consumo se ha incrementado en los últimos años y se prevé que lo siga haciendo pues cada vez más gente se aficiona a beber (y coleccionar) vinos.

Todo esto es positivo de cara a invertir, a mayor demanda mayor es el precio de venta, teniendo en cuenta de que hablamos de una oferta e edición especial, numerada y limitada, un concepto que los amigos y amantes de las criptomonedas conocemos muy bien.

Bitcoin la Cuvée ® Margaux y Saint-Emilion Grand Cru se prensenta en una caja de madera de mezcla original de 6 botellas.

La caja de madera original representa la solución óptima de almacenamiento y trazabilidad, la unidad básica de inversión y el mejor formato para hacer un regalo inolvidable.

El valor de un vino aumenta con el tiempo y la exclusividad. Algunos vinos son capaces de producir buenas ganancias financieras

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.