Rusia evalúa regular la minería de criptomonedas

Algunos reguladores sienten que la falta de leyes claras para la industria está ayudando a los mineros de criptomonedas a evitar pagar impuestos

0
47
Rusia evalúa regular la minería de criptomonedas

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, ordenó a la legislatura que creara un grupo para abordar las brechas regulatorias en la industria de las criptomonedas, con especial atención en la minería de estos activos digitales.

La propuesta fue realizada en la sesión plenaria del jueves 11 de noviembre por el Primer Vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Anticorrupción, Andrey Lugovoi, quien propuso en sesión plenaria legalizar la minería de criptomonedas.

 “Hemos preparado un proyecto de ley y lo presentaremos sin falta”, dijo el parlamentario. Destacó que la discusión de este tema ya se debe evaluar visto el auge de las criptomonedas y su incipiente crecimiento.

Andrei Lugovoi explicó que los mineros se enriquecen anualmente en $ 2 mil millones a expensas de la población y no pagan impuestos. 

Además destacó que «debido a la falta de regulación en este mercado, las agencias de aplicación de la ley de este sector generalmente caen en un callejón sin salida, ya que no pueden establecer signos de un delito en las actividades de las personas y tomar las decisiones procesales necesarias».

Lugovoi también propuso crear un grupo de trabajo entre la base del Comité de Seguridad y Lucha contra la Corrupción, para discutir el tema.

“Permítanos, con respecto al grupo de trabajo, pedir al vicepresidente de la Duma Estatal, Alexei Gordeev, que cree un grupo de trabajo de este tipo a partir de representantes de los comités relevantes, y Andrei Lugovoi será su adjunto como iniciador de este tema”, dijo el Presidente de la Duma Estatal Viacheslav Volodin.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin opina que se hace necesario abordar el problema de la minería de criptomonedas en Rusia, ya que los mineros se trasladan al país desde China aumentando el uso de granjas, el consumo de electricidad y la evasión de impuestos en el país.

Por su parte el presidente del Comité de Mercados Financieros de la Duma Estatal de Rusia, Anatoly Aksakov, también recomendó el pasado mes de septiembre que la Duma regulara la minería de criptomonedas, según las leyes que rigen las actividades empresariales.

A principios de esta semana, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Ministerio de Energía expresó su apoyo a los planes de Aksakov, mientras que el Banco de Rusia se prepara para su CBDC.

En Rusia crece la minería digital

Tal como informó Territorio Bitcoin Rusia junto con Kazajstán, se encuentran ahora entre los tres principales países por tasa de hash global en la red Bitcoin.

Kazajstán un país de Asia Central que limita con China y Rusia, firmó una nueva Ley que impondrá un impuesto adicional por la energía utilizada por los mineros de criptomonedas que operan en el país.

El presidente de la República de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, firmó la nueva ley, la cual introduce una tarifa adicional de 1 tenge kazajo equivalente a 0,00233 dólares por cada kilovatio-hora utilizado por los mineros de criptomonedas.

La nueva Ley de Impuestos es parte de una serie de enmiendas y adiciones al Código Fiscal de la República de Kazajstán que implican la introducción de un nuevo impuesto para las granjas mineras.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.