Empresa de Hong Kong ofrecerá seguro para criptomonedas

Los seguros y la gestión de riesgos para los activos digitales aumentarán la confianza de los inversores, según OneDegree

0
445
Empresa de Hong Kong ofrecerá seguro para criptomonedas

La empresa de seguros multirramo OneDegree anunció su asociación con Hong Kong Bitcoin Exchange (HKbitEX) para ofrecer protección a la plataforma de custodia de criptomonedas ON1ON, convirtiéndose en el primer proveedor de seguros para activos digitales con sede en Asia.

Tras la asociación se protegerán USD 100 millones de activos digitales bajo su administración, lo que convierte a OneDegree Hong Kong en la primera aseguradora con sede en Asia en brindar cobertura para activos digitales. 

Por su parte Alvin Kwock, cofundador de OneDegree, declaró:

“Hemos sido testigos de una demanda interna muy fuerte de seguros para proteger contra las amenazas a los activos digitales. Nuestra experiencia incomparable en seguros, tecnología y ciberseguridad nos ha permitido desarrollar soluciones de gestión de riesgos más viables en esta industria en rápida evolución que los proveedores de seguros tradicionales».

Agregó: «Somos la primera aseguradora con sede en Asia que asegura la industria de activos digitales. Con nuestro nuevo producto, estamos encantados de ayudar a las plataformas de activos digitales como HKbitEX a seguir siendo competitivas, proporcionando tranquilidad a los inversores de que la plataforma tendrá la capacidad financiera para reembolsar las pérdidas resultantes de un evento asegurado «.

Así mismo el cofundador de HKbitEX, Ken Lo, declaró que apuesta por el mercado de las inversiones institucionales de criptomonedas:

«Con más de 1.800 gestores de activos autorizados, Hong Kong alberga más de USD 3 billones en activos gestionados. Queremos ayudar a los gestores de activos a entrar en este mercado de forma que también les permita cumplir sus obligaciones fiduciarias con sus inversores finales.»

OneDegree Hong Kong ha reconocido desde el principio la importancia de implementar soluciones de gestión de riesgos para los activos digitales para reforzar la confianza de los inversores y respaldar el desarrollo del mercado, aseguró la empresa.

El seguro cubrirá pérdidas por daños, piratería y robo, OneDegree Hong Kong fortalecerá la posición de HKbitEX como una plataforma segura para que los inversores institucionales administren sus activos digitales, afirmó la empresa.

Igualmente la empresa afirmó que está creando más soluciones tecnológicas para ayudar a los participantes del mercado de criptomonedas a evitar riesgos y servir de ejemplo para otras empresas del sector. 

Además de su plataforma interna de ciberseguridad Cymetrics, las herramientas ayudarán a los clientes a evaluar su riesgo cibernético y a gestionarlo, según la empresa.

Hong Kong y la industria cripto

Según informó Territorio Bitcoin el gobierno de Hong Kong propone facultar a la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong para restringir o prohibir las operaciones de los proveedores de servicios de activos virtuales con licencia y sus entidades asociadas cuando sea necesario de acuerdo a un Tweet de agencia de noticias local.

De ser aprobada esta propuesta, solo personas adineradas podrán negociar con criptomonedas, en tal sentido la Comisión de Valores y Futuros, o SFC, en Hong Kong se encuentra actualmente revisando las regulaciones que rodean las transacciones de moneda virtual, incluida la posibilidad de que los particulares puedan invertir en fondos cotizados en exchanges relacionados con las criptomonedas.

Hong Kong es uno de los centros financieros más importantes y destacados del mundo. Ha tenido un impacto significativo en la innovación de las criptomonedas.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.