Kazajstán exige a los mineros el pago de impuestos por el consumo de electricidad

0
1752
Kazajstán exige a los mineros el pago de impuestos por el consumo de electricidad
Presidente de la República de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev.

Kazajstán un país de Asia Central que limita con China y Rusia, firmó cuatro leyes, entre ellas una nueva Ley que impondrá un impuesto adicional por la energía utilizada por los mineros de criptomonedas que operan en el país.

El presidente de la República de Kazajstán, Kassym-Jomart Tokayev, firmó la nueva ley, la cual introduce una tarifa adicional de 1 tenge kazajo equivalente a 0,00233 dólares por cada kilovatio-hora utilizado por los mineros de criptomonedas, según reseñó la agencia de noticias local Kursiv.

Estas nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de enero de 2022.

La nueva Ley de Impuestos es parte de una serie de enmiendas y adiciones al Código Fiscal de la República de Kazajstán que implican la introducción de un nuevo impuesto para las granjas mineras, explicó Albert Rau, presidente del comité de reforma económica y desarrollo regional y autor de la nueva iniciativa legislativa.

La Ley busca regular la industria de la criptominería en el país a través de un aumento en los ingresos presupuestarios y una reducción en el «consumo descontrolado de electricidad» de las granjas mineras.

Según Albert Rau, el principal objetivo de la normativa legal es “sacar a este sector de las sombras debido a que el fenómeno de la minería digital existe y hay una descripción legislativa del mismo en las leyes».

Kazajstán se ha convertido recientemente en un destino importante para los mineros

Kazajstán se ha convertido recientemente en el destino de los gigantes chinos de la minería de criptomonedas, tras la ofensiva contra la minería de criptomonedas por parte de las autoridades chinas. 

El «Bitcoin Electricity Consumption Index de la Universidad de Cambridge«, (CBECI) señala que el bitcoin consume aproximadamente 143 teravatios por hora (TWh) de electricidad al año, más que muchos países y alrededor del 0,65% del consumo mundial de electricidad.

También señala que Kazajstán se posiciona como el cuarto país más grande del mundo en términos de su participación total en la tasa de hash de Bitcoin después de China, Estados Unidos y Rusia.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"