Irán inicia nuevas medidas contra los criptomineros

0
459

En medio de la actual escasez de suministro de energía en Irán, el gobierno iraní propone nuevas medidas para regular la actividad minera, anunciando que los criptomineros que utilicen energía doméstica serán sometidos a grandes multas.

«La minería de criptomonedas con electricidad doméstica no es legal y, por lo tanto, los mineros domésticos tendrán que pagar fuertes multas si son descubiertos», dijo el vocero del Ministerio de Energía de Irán, Mostafa Rajabi, según reseñó la agencia de noticias local The Tehran Times.

Agregó que los cripto mineros que utilizan energía doméstica también deberán proporcionar una compensación por los posibles daños causados ​​a la red eléctrica, dijo el funcionario.

La medida obedece a la notable reducción en el servicio eléctrico como resultado de las sanciones extranjeras sobre los hidrocarburos, así como por la falta de precipitaciones en las plantas hidroeléctricas y por otro lado por el alto consumo de electricidad doméstica en la actividad minera.

«La minería no autorizada de criptomonedas crea problemas en el suministro de electricidad debido al daño a la red eléctrica local y a los transformadores», señaló Mashhadi Rajabi, agregando que «la minería clandestina dificulta el suministro de energía en el país y existe la posibilidad de apagones».

Se estima que con estas medidas el gobierno iraní pueda mitigar la escasez de energía en Irán, a pesar de que en 2019 el gobierno iraní aprobó la criptominería como actividad industrial sometiéndola a un esquema de licencias y bajo un régimen regulado de tarifas asignadas por consumo.

El 87% de las operaciones de minería de criptomonedas en Irán son ilegales

Rajabi dijo la semana pasada que el 87% de las operaciones de minería de criptomonedas en Irán son ilegales, ya que según la ley solo se puede consumir 200 megavatios y los mineros usan hasta 1.500 megavatios por día para minar y además sin poseer licencia.

En abril, el banco central autorizó a los bancos y a las tiendas de cambio de divisas con licencia a utilizar la minería de criptomonedas legal, como pago para las importaciones para mitigar el impacto de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.