Primer juego NFT que combina play and earn con una experiencia transmedia

0
321

En sintonía con el crecimiento exponencial de la industria de juegos en blockchain y la revolución del play to earn, Wiper Labs anuncia el lanzamiento de Koins

Una propuesta disruptiva de juego NFT donde criaturas alienígenas inspiradas en los peces koi compiten en carreras en modalidad Player vs Player, ofreciendo a los jugadores la posibilidad de competir y obtener premios mientras se divierten y participan de una experiencia transmedia.

Contará con un marketplace que simplificará el alquiler de los Koins a otros jugadores así como la posibilidad de otorgar becas.

Koins es una creación original de Wiper Labs, la nueva unidad de negocios de Wiper Agency enfocada en innovación y tecnología, que presenta a la comunidad cripto, gamer y a los fans de los NFTs una nueva propuesta transmedia bajo la modalidad de “play and earn”

Ofrece diversión, junto con la posibilidad de obtener premios y de crear una colección propia de NFTs en el marco de una experiencia transmedia, donde los jugadores son parte de la creación de la historia que rodea al juego a través de webseries, comics, podcasts, construyendo el metaverso de Koins.

Los usuarios pueden empezar a jugar de manera muy simple, adquiriendo un NFT (un Koin) para participar en las carreras contra otros Koins.

“Estamos muy felices de presentar un juego competitivo donde integramos no sólo a los NFTs para obtener premios, sino que a través del transmedia construimos también un universo de contenidos que nutre de valor al ecosistema de Koins. Así presentamos una evolución de los llamados ‘play to earn’»

En Koins invitamos a los usuarios no sólo a jugar para ganar sino también a ser parte de una nueva experiencia que integra el coleccionismo -con los NFTs de los peces-, la competición -con las carreras- y la fantasía -con contenidos.

«Por eso planteamos que se trata de un play AND earn, ya que la propuesta es mucho más integral y el objetivo no es solo obtener tokens como premio”, Braian Greno, CEO de Wiper Labs.

Koins está desarrollado sobre la blockchain Polygon y utilizará un sistema de economía dual conformado por un token de utilidad y un token de gobernanza.
Los Koins serán coleccionables ya que el universo de NFTs contará con una cantidad limitada y exclusiva de Koins. El primer drop estará disponible en el segundo trimestre de 2022.

El juego fue desarrollado en modelos 3D sobre escenarios bidimensionales de capas múltiples y será posible jugarlo tanto desde un navegador web como en dispositivos móviles.

Dinámica del juego

Es un juego de carreras play and earn de estilo PVP en donde jugadores de todo el mundo compiten entre sí por alcanzar el podio. Todas las carreras se conforman por 8 koins competidores y sólo los tres primeros puestos son recompensados con tokens.

Se podrán coleccionar múltiples koins propios, así como inscribirlos en carreras, realizar actividades, criarlos y hasta entrenar koins de otros jugadores.

Para estas acciones se requieren tokens, que pueden obtenerse tanto ganando carreras como completando misiones generales y diarias.

El juego lanzará otros NFTs raros y coleccionables como estanques para los koins, decoraciones y skins.

Play and earn

Koins invita a los jugadores a divertirse y obtener premios a través del juego de diferentes formas:

  • Completando misiones u objetivos mensuales
  • Logrando el primer, segundo o tercer puesto en las carreras de Koins
  • Logrando el primer puesto en un torneo
  • Criando koins y vendiendolos en el mercado
  • Alquilando los koins a otros jugadores
  • Adquiriendo uno o más Bloques de Trackuarium (donde se disputan las carreras) y recibiendo un porcentaje de la inscripción

Sistema de becas

Uno de los aspectos más destacados de la revolución play to earn en otros juegos exitosos como Axie Infinity es la posibilidad de becar a un jugador que no cuenta con los medios económicos para adquirir un NFT.

Bajo este sistema, el dueño cede su NFT a un jugador y luego se reparten entre ambos los tokens obtenidos como premios en el juego.

Esta modalidad, si bien ha beneficiado a miles de jugadores, puede resultar difícil de gestionar para los dueños de los NFTs que deben hacer un seguimiento manual de todos sus becados.

En Koins, esta dificultad se resolverá a través de un marketplace dentro del juego donde los usuarios podrán fácilmente ofrecer sus Koins para que otros jugadores puedan rentarlos, ser entrenadores y participar en carreras.

Los tokens obtenidos serán distribuidos automáticamente por un smart contract, quitando la necesidad de realizar un seguimiento manual. Además, mediante un sistema de reputación tanto los entrenadores como los dueños serán calificados por su performance.

Transmedia

Koins invitará a sumarse a un universo de contenidos e interacción entre los participantes para construir y definir el rumbo de la historia del juego.

A través de múltiples plataformas se podrá aprender más del origen y otros misterios de los koins, además de conocer los resultados de diferentes competencias dentro del juego.

Torneos y Giulds

Para jugadores que busquen desafíos mayores llegarán los Torneos, apasionantes competencias formadas por múltiples carreras.

Habrá distintos formatos de torneo con algunas variaciones en las reglas y condiciones.

Los jugadores podrán pertenecer a distintas guilds, lo que se verá representado de varias maneras en todas las competencias en las que participen, a la vez que se enfrentan a otras guilds.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.