Precio del bitcoin cayó por debajo de los 40.000 dólares

0
465
Dirigentes de América Latina expresan su apoyo ante la adopción del bitcoin en el Salvador
.

El Bitcoin cayó casi un 40% desde un máximo histórico de 64.895 dólares alcanzado el 14 de abril de este año.

Bitcoin cayó ayer 19 de mayo por debajo de la marca de 40.000 dólares y arrastró los precios de otras monedas digitales, después de que China impusiera nuevas restricciones a las transacciones que involucran criptomonedas.

Las declaraciones de Musk también venían originando la caída del bitcoin

A esto se le suma el anuncio de Elon Musk, cuando dijo que Tesla no aceptaría bitcoin como forma de pago, acentuando aún más su caída, con un precio de 38.975 dólares.

Las declaraciones de Musk en las las redes sociales, causó una venta masiva en los mercados, originando su caída.

Por otro lado la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) de Estados Unidos, anunció que la inflación interanual en abril se ubicó en 4,2%, siendo la cifra interanual mas alta registrada en EE.UU. desde 2008, lo cual causó que se dispararan las expectativas ante un posible aumento en las tasas por parte de la Reserva Federal (FED) para frenar el alza de precios.

Esta situación afectó la cotización de todos los activos en el mercado financiero, tanto de acciones como de criptomonedas.

Al momento de esta redacción el bitcoin se encuentra en 39.993 dólares, con una capitalización de mercado de 747 millones y un volumen de negociación de 91 millones en las últimas 24 horas, según datos de CoinMarketCap.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.