El nuevo Opera GX Mobile, disponible para IOS y Android, se une al navegador para ordenadores Opera GX que ya utilizan más de 9 millones de jugadores

Uno de los principales desarrolladores de navegadores y marca de referencia en Internet, Opera Limited (NASDAQ: OPRA), ha anunciado el lanzamiento de Opera GX Mobile, el primer navegador móvil del mundo diseñado específicamente para gamers.

Su lanzamiento responde al éxito alcanzado por la versión para ordenador de Opera GX, que con un crecimiento interanual del 190%, se ha convertido en el sistema elegido por más de 9 millones de jugadores de todo el mundo para navegar por Internet. Juntos, forman el ecosistema perfecto de navegadores inspirados en los juegos.

«Los usuarios nos llevan reclamando una versión móvil desde que lanzamos Opera GX. A día de hoy, podemos decir con orgullo que ya tenemos una primera versión beta de este nuevo navegador» Maciej Kocemba, director de producto de Opera GX.

A partir de hoy, Opera GX Mobile está disponible en beta en Android e iOS.

Los usuarios de Opera GX Mobile disfrutarán de navegación personalizada gracias al ‘Fast Action Button’ (FAB), con efectos de vibración y táctiles (haptic feedback).

En cuanto al diseño, Opera GX Mobile, al igual que la versión de escritorio, mantiene un diseño único inspirado en los juegos e incluye un conjunto de cuatro temas de color diferentes.

  • GX Corner Calendario de lanzamientos y ofertas de juegos:

Con el nuevo GX Mobile es posible también acceder a GX Corner: un espacio único en la pantalla de inicio con las últimas noticias de juegos, ofertas y un calendario de lanzamiento.

Se trata de una característica única y diferencial de Opera GX muy apreciada por los usuarios. En el navegador móvil, se encuentra debajo de la barra de búsqueda y la marcación rápida del navegador.

  • Diseño GX inspirado en los juegos para una navegación más fácil:

Con un diseño normalmente muy sencillo, los navegadores para móvil no siempre encajan con las preferencias y necesidades de los jugadores.

Opera GX Mobile ofrece un estilo diferencial, inspirado en los juegos y en el universo gamer. Después de instalarlo, los jugadores pueden elegir entre uno de los cuatro temas disponibles: GX Classic, Ultra Violet, Purple Haze y White Wolf.

  • Navegación única con efecto táctil:

Los usuarios de Opera GX mobile pueden elegir entre el botón de acción rápida (FAB) y la navegación estándar.

El sistema FAB cuenta con dos áreas: en la parte superior, un menú permite al usuario buscar y abrir o cerrar las distintas pestañas; en la parte inferior se muestran las páginas en sí. FAB ofrece todo el control solo con mover el pulgar -como en los juegos- y utiliza vibraciones y la llamada respuesta háptica, muy empleada en los mandos o en consolas portátiles.

  • Función Flow, para sincronizar todos los navegadores:

Los jugadores pueden sincronizar Opera GX en el ordenador y en el móvil solo con escanear un código QR que se muestra en el navegador de escritorio.

Flow es un espacio cifrado, similar al chat compartido entre los navegadores mobile e informáticos, que le permite enviar archivos, enlaces, vídeos de YouTube, fotos y notas personales de hasta 10 MB de tamaño.

Así, el usuario puede acceder a ellos en cualquier momento desde el teléfono u ordenador conectado. A los gamers les resultará muy útil compartir tutoriales, trucos o recopilatorios de sus personajes favoritos de los juegos entre dispositivos.

Opera GX Mobile incluye otras ventajas, como un gestor de anuncios integrado y un bloqueador de diálogo de cookies, que evita los continuos diálogos de aceptación. Los usuarios de Opera GX Mobile también están protegidos de aquellos que intentan utilizar sus dispositivos para extraer criptomonedas.

Una comunidad de usuarios en rápido crecimiento

Opera GX para Windows y Mac se presentó al mercado en junio de 2019, durante E3 en Los Ángeles, y en marzo de 2021 superó los 9 millones de jugadores activos mensuales, lo que supone un crecimiento del 190% interanual.

Opera GX se ha convertido, además, en el servidor tecnológico más grande de Discord, contando actualmente con 285.000 miembros.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.