El Departamento del Tesoro de EE.UU. fiscalizará transacciones de criptomonedas sobre los 10.000 dólares

0
853
El Tesoro de EEUU anuncia que fiscalizará transacciones de criptomonedas sobre los 10.000 dólares

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció que está otorgando al Servicio de Impuestos Internos (IRS) fondos adicionales de 80 mil millones de dólares para abordar el crecimiento en el mercado de las criptomonedas, a fin de evitar la evasión de impuestos de este sector durante los próximos 10 años.

Para ello el presidente de los EE.UU informó que reforzará el (IRS) con 87.000 empleados con especial atención a las criptomonedas en el informe del Plan de Cumplimiento Fiscal de las familias americanas.

Entre las medidas del plan se exige que las empresas que manejen transacciones con criptomonedas superiores a los 10.000 dólares deberán reportar sus ganancias al Servicio de Impuestos Internos (IRS).

Según este Plan el presidente Joe Biden, plantea una reconstrucción tecnológica del (IRS), que busca fomentar «un sistema tributario en el que los estadounidenses paguen los impuestos que deben incluyendo sobre todo a los criptoactivos como el bitcoin o el ethereum, entre otros«.

«Otra preocupación importante son las monedas virtuales, que han aumentado a 2 billones de dólares en capitalización de mercado. Las criptomonedas ya representan un problema de detección significativo al facilitar la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos» detalla el plan del Tesoro.

Biden resaltó las criptomonedas por el riesgo que implican en la evasión de impuestos

Biden resaltó que es probable que las transacciones en criptomonedas aumenten en importancia en la próxima década y ahora exige que las exchanges informen los ingresos brutos y las compras al IRS. 

El informe califica a las monedas virtuales como una “preocupación significativa” para la evasión fiscal.

Con este anuncio EEUU plantea un nuevo tipo de declaración vinculada a las criptomonedas, en el contexto del nuevo régimen de informes de cuentas financieras.

«Se cubrirían las criptomonedas y las cuentas de intercambio de criptoactivos y las cuentas de servicios de pago que aceptan criptomonedas. Además, al igual que con las transacciones en efectivo, también se informaría sobre las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado de más de 10.000 dólares», detalla el plan del Tesoro.

El Plan plantea la modernización en la declaración de impuestos

Con este plan, el Tesoro quiere realizar una refundación de sus sistemas tecnológicos en la comunicación entre el contribuyente y Hacienda, a través de un mejor sistema de presentación electrónica en las declaraciones.

Agregó que la falta de recaudación potencial se ha visto agravada por las empresas y contribuyentes a la hora de esconder sus ingresos de la obligación tributaria ante las auditorías del IRS.

«Estas oportunidades están particularmente disponibles para aquellos en el extremo superior de la distribución de ingresos que pueden evitar impuestos a través de estrategias sofisticadas como la deslocalización, la creación de estructuras de asociación complejas o el traslado de activos imponibles a la criptoeconomía», señala el Informe.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.