Gobierno de China prohíbe a los bancos operar con criptomonedas

0
264
El Banco Central de China propone monitorear el metaverso y los NFT

La Asociación Nacional de Financiamiento de Internet de China, la Asociación Bancaria de China y la Asociación de Pagos y Compensación de China, emitieron un comunicado donde prohíben a las instituciones financieras y a las empresas de pagos, hacer transacciones con criptomonedas.

Con esta medida las asociaciones del Banco Central de China, prohibieron a los bancos y a las empresas de pago en línea, los servicios relacionados con las criptodivisas, como registro, negociación, compensación y liquidación de pagos.

«Ni los bancos ni las empresas de pago podrán prestar servicios de ahorro o fideicomiso de criptodivisas, ni emitir productos financieros relacionados con criptomonedas» señalaron los organismos gubernamentales.

Además de la medida advirtieron a los inversores contra las operaciones especulativas con ese tipo de divisas.

 “Recientemente, los precios de las criptomonedas se han disparado y desplomado, y el comercio especulativo ha repuntado, infringiendo gravemente la seguridad de la propiedad de las personas y perturbando el orden económico y financiero normal”, señalaron los organismos.

El comunicado también destacó los riesgos del comercio de criptodivisas, diciendo: «que las monedas virtuales no están respaldadas por un valor real, sus precios son fácilmente manipulables y los contratos de comercio no están protegidos por la ley china».

Agregaron que los usuarios que operen con monedas digitales no están protegidas por la ley y, «si un usuario enfrenta una pérdida financiera asociada con los activos criptográficos, la responsabilidad será únicamente de ellos».

Desde antes ya habían restricciones

En junio de 2019, el Banco Popular de China emitió un comunicado diciendo que bloquearía el acceso a todos los intercambios de criptomonedas nacionales y extranjeros y a los sitios web de Oferta Inicial de Monedas, con el objetivo de reprimir todo el comercio de criptomonedas con la prohibición de los intercambios extranjeros, según informó Reuters.

La nueva medida reafirma la posición hacia la comercialización de monedas digitales en China, ya que esta prohibición estaba vigente y se implementó desde mucho antes.

Ante la medida un periodista chino publicó por Twitter la noticia:

«Tres asociaciones bajo el Banco Central de China emitieron un documento que requiere que las instituciones no realicen negocios con monedas virtuales, pidiendo al público que no participe en las monedas virtuales y enfatizando que las transacciones con monedas virtuales no están protegidas por la ley»

Tras la noticia el bitcoin cayó casi un 40% desde un máximo histórico de 64.895 dólares alcanzado el 14 de abril

El precio del bitcóin se desplomó brevemente a su nivel más bajo con un precio de 40.000 dólares y arrastró los precios de otras monedas digitales, después de que China impusiera nuevas restricciones a las transacciones que involucran criptomonedas.

Sumado a las declaraciones del Banco Popular de China, las declaraciones de Elon Musk y Tesla de que dejará de aceptar Bitcoin (BTC) como forma de pago, provocaron una venta masiva, causando su baja. Al momento de esta redacción el bitcoin se ubica en 39.974 dólares.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.