“Nuestro objetivo es facilitar el acceso y uso de bitcoin a todo el mundo”

Entrevista Luis Vaello – COO Bitnovo

 

Por Óscar Domínguez

 

Luis Vaello, Comenzó con Bitcoin en 2013 haciendo pruebas. Hoy cuatro años después es jefe de operaciones de la principal empresa de Bitcoin española presente en 130 países. Vicepresidente de AvalBit, COO de Bitnovo.

 

 

Aunque conocemos un poco su trayectoria en Bitcoin, ¿Puede hacer un breve repaso desde que conoció Bitcoin hasta hoy?

Comencé haciendo pruebas en el año 2013, poco después el interés se centró en los wallets o monederos y en la creación de moneda. Lo siguiente fue jugar con algunos mineros para entender el funcionamiento sobre todo. Aún recuerdo con cariño las BlackArrow y las Spoondoolies a pesar de la guerra que daban.

El interés creció sobre todo en poder facilitar la conversión de Bitcoin, justo en ese punto lanzamos Bitnovo y la tarjeta anónima. Entramos a formar parte de AvalBit…la verdad es que desde entonces no hemos parado.

¿Cómo ha evolucionado Bitnovo desde su lanzamiento?

Creamos Bitnovo hace aproximadamente un año y medio y tiene una gran evolución. Inicialmente lanzamos la compra de bitcoin y las recargas de nuestra tarjeta anónima.

Poco a poco fue creciendo el interés y demanda por bitcoin. Implementamos nuestros servicios para que cualquier tienda pudiera vender bitcoin a sus usuarios. Esto nos llevó a la fabricación de nuestros propios cajeros. En este último año hemos implementado las nuevas tarjetas VISA tanto virtual como de plástico y la app para poder gestionar y controlar todos los movimientos a la vez que canjear los cupones.

En breve lanzamos nuestros cupones en 2000 estancos en España. Nuestro paso por Consensus y la integración con Jaxx también nos ha dado mucha visibilidad en todo el mundo. Ya no somos solamente un retail Exchange más en España, ahora mismo somos uno de los principales retail Exchange en todo el mundo.

¿Qué productos ofrece Bitnovo?

Ofrecemos la compra de Bitcoin tanto online como físicamente a través de nuestros cajeros o distribuidores oficiales a través de cupones. También disponemos de varias tarjetas con las que puedes convertir Bitcoin a euro. Una de ellas es anónima y una VISA en formato virtual o física. Este mes también lanzamos la tarjeta VISA sin nombre. Resulta muy interesante para los usuarios de criptomonedas.

 

 

Un usuario de Bitcoin, ¿porque debería elegir Bitnovo?

Disponemos de varias tarjetas para poder utilizar en un mundo en el que lamentablemente aun no es habitual la aceptación de Bitcoin como forma de pago. Tenemos muchas posibilidades, y una app bastante completa para gestionar todos tus gastos y poder recargar la tarjeta de forma fácil. Disponemos una de las recargas de tarjeta más rápidas del mercado ya que utilizamos la blockchain para confirmar las transacciones. No hay que esperar a validaciones manuales…

Comprar Bitcoin de forma rápida, fácil y segura es a veces tarea complicada. En muy pocos sitios se puede comprar Bitcoin con tarjeta de crédito. Cuando puede, los límites suelen ser muy bajos. Hacemos de este proceso algo muy sencillo. Puedes tener tus Bitcoin en menos de 30 minutos. Disponemos de cajeros y distribuidores autorizados donde podrás comprar nuestros cupones de Bitcoin y canjear desde la app a tu wallet favorito. Nosotros apostamos por Jaxx.

A todo esto debemos sumarle el equipo de atención al cliente. Puedes contactar a través de teléfono, email o Telegram. ¡Si tienes cualquier duda, nosotros la resolvemos!

En definitiva, tanto si quieres comprar Bitcoin como utilizarlos en cualquier comercio, te lo ponemos fácil.

Bitnovo en continua expansión, actualmente están presentes en 130 países, ¿Qué será lo próximo?

Nuestro objetivo es facilitar el acceso y uso de Bitcoin a cuanta más gente mejor. Confiamos en la tecnología y en la moneda y queremos que usuarios de todo el mundo puedan acceder a ella de forma fácil.

Ahora mismo nos centramos en acercar la posibilidad de poder comprar Bitcoin en cualquier barrio de España y estamos trabajando muy duro para conseguirlo. A mediados de junio estaremos presentes en 2000 estancos y en las siguientes semanas estaremos en 5000 puntos más. Si ya no fumas tendrás una excusa para ir al estanco.

Acaban de lanzar al mercado un cajero automático, ¿Cuántos tienen instalados ya? ¿Cuál es la previsión de instalación de cajeros para este 2017?

Actualmente disponemos de 3 cajeros instalados y en los próximos 2 meses tenemos prevista la instalación de 22 más por todo el territorio nacional. Estos se conectan a la vez a una red de 300 ya instalados que ofrecen nuestro sistema de cupones. Por lo que los usuarios podrán comprar Bitcoin sin interacción humana en más de 325 puntos físicos por toda España. Sin duda, una de las mayores redes del mundo…

¿Qué mensaje dejaría a las personas que quieran utilizar Bitnovo a raíz de leer esta entrevista?

A los usuarios más experimentados les recomiendo que prueben nuestra tarjeta VISA. Con ella podrán convertir en el momento que deseen hasta 10.000€ por recarga. Creo que pocas tarjetas te ofrecen está posibilidad…

A las personas que quiera iniciarse decirles que estamos abiertos a responder cualquier duda que pueda surgir. Ayudar a la obtención de sus primeros Satoshis. Os esperamos en bitnovo.com, nuestros cajeros o cualquiera de los puntos donde se venden nuestros cupones.

 

Sientete libre de compartir

Sobre nosotros Oscar Dominguez

Óscar Domínguez, versátil B2B y B2C Marketing profesional con más de 30 años de experiencia. Conoce Bitcoin en septiembre de 2014 a raíz de una noticia publicada en prensa. Sin apenas conocimientos de Bitcoin, en noviembre de ese mismo año decide aventurarse en este proyecto (Territorio Bitcoin) que inició andadura el 19 de enero de 2015.

No se admiten más comentarios