Morgan Stanley ofrecerá a sus clientes exposición a los fondos de Bitcoin

0
210
Morgan Stanley ofrecerá a los clientes exposición a los fondos de Bitcoin

Según un informe reseñado por CNBC, Morgan Stanley, la firma de gestión de patrimonio de 4 billones de dólares, informó que está proporcionando a algunos de sus clientes de alto poder adquisitivo, acceso a tres fondos que permiten la propiedad de bitcoins. 

Con esta medida el banco se convierte en el primer gran banco de EE. UU. en ofrecer a sus clientes adinerados acceso a fondos de bitcoin.

Dos de los fondos que se ofrecen son de Galaxy Digital, una empresa de criptografía fundada por Mike Novogratz, mientras que el tercero es un esfuerzo conjunto del administrador de activos FS Investments y la compañía de bitcoins NYDIG.

Por ahora, el banco solo permite que sus clientes más ricos accedan al activo digital

Morgan Stanley solo permite que sus clientes más ricos accedan a la criptoinversión, debido que lo considera adecuado para personas con “una tolerancia agresiva al riesgo” que tienen al menos US $ 2 millones en activos en poder de la empresa».

CNBC informa que la medida fue tomada en respuesta directa a los clientes de Morgan Stanley, quienes exigieron exposición a bitcoin.

Algunas restricciones

La institución financiera agregó que para calificar en nuevas participaciones con bitcoin, las firmas de inversión necesitan tener al menos US $ 5 millones de fondos en su banco y deben tener al menos 6 meses de antigüedad.

E incluso para aquellos inversores estadounidenses acreditados con cuentas de corretaje y suficientes activos para calificar, Morgan Stanley está limitando las inversiones en bitcoins hasta un 2,5% de su patrimonio neto total, dijeron las personas.

Galaxy Bitcoin Fund LP y FS NYDIG Select Fund tienen inversiones mínimas de US $ 25.000, mientras que Galaxy Institutional Bitcoin Fund LP tiene un mínimo de US$ 5 millones.

Morgan Stanley ha avanzado poco a poco en los mercados de cifrado

Morgan Stanley ha avanzado poco a poco en los mercados de cifrado en los últimos meses, convirtiéndose en un importante accionista de MicroStrategy, una firma de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa conocida por comprar miles de millones en bitcoins.

Morgan Stanley también se unió a una inversión de $ 200 millones en la firma de bitcoins NYDIG a principios de este mes.

Advertencia "La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.