En una entrevista con Laura Shin en el podcast sobre finanzas, negocios y criptomonedas, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, emitió su opinión en torno al pronosticó en el precio del bitcoin a futuro, al respecto dijo:

«Son muy distantes los aumentos o caídas actuales respecto a las que se verán en el futuro. El bitcoin tiene el potencial de aumentar, en un amplio rango, hasta 1.000 veces más que su valor actual».

El empresario reconoció que los comerciantes están tan preocupados por los aspectos técnicos de bitcoin que pasan por alto un aspecto fundamental en lo referido a lo digital. 

«Ninguno de los asuntos comerciales. Nada de la volatilidad importa. Las personas que viven en su pequeño mundo, que estudian sus retrocesos de Fibonacci y predican con una convicción increíble sobre el próximo retroceso esperado del 60% o el retroceso del 80%, están pasando por alto este problema fundamental, que es si bitcoin es una red monetaria digital y si hay suficientes personas, y el poder decide adoptarlo, aumentará y aumentará en un factor de 100 o 1.000. Y no hay nada que puedas hacer para detenerlo», destacó Saylor, durante su diálogo con Laura Shin del canal UnChained de Youtube.

Saylor también argumentó desde su punto de vista, la razón por la cual se avecina un mejor escenario en su precio, independientemente de las últimas corridas alcistas y posteriores caídas que ha tenido la criptomoneda líder del mercado.

«Mirar hacia atrás no tiene sentido. La única pregunta que debe hacerse es: «¿Cuánto bitcoin va a vender Square Cash en 2021 en la aplicación móvil?» Esa es la pregunta. ¿Cuánto va a vender PayPal? Porque PayPal y Square van a borrar la opinión de todos los demás sobre lo que creen que debería suceder», precisó durante su entrevista.

El empresario admitió que decidió apostar fuerte por bitcoin, simplemente porque no «ve un activo mejor en la tierra y que compra u$s1.000 en bitcoin cada segundo».

«Bitcoin es el principal activo monetario, si define el dinero termodinámicamente o matemáticamente o si se basa en cualquier principio de ingeniería, usted tendrá una piscina con una fuga; así el 15% del agua se drena cada año y la otra piscina no tendrá ninguna fuga. Una de las dos piscinas será técnicamente superior como piscina», agregó el CEO.

«BTC es un activo técnicamente superior. Lo compré porque estaba vendiendo activos inferiores. Estoy vendiendo dólares para comprar bitcoin. Estoy vendiendo acciones. Estoy vendiendo oro, no estoy comprando y vendiendo. El problema realmente es ¿por qué vendería lo superior para comprar lo inferior?» dijo en la entrevista.

Microstrategy y sus inversiones

Durante el último trimestre de 2020, MicroStrategy hizo compras en bitcoin por una suma de 70.784 BTC valuados en u$s2.200 millones, al tipo de cambio de dólar actual, según reseñó iproup.

El inversionista expresó que debido a la carrera alcista del cryptoactivo en el mercado a fines del año pasado, apostó por invertir manteniendo una postura de confianza y optimismo en torno al criptoactivo.

Recientemente Saylor , fijó posición en torno a las posibles regulaciones en EE.UU. del cryptoactivo, afirmando que una regulación incluso favorecería a la criptomoneda.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.