Bajo el nombre de «El panorama criptográfico de Asia”, Mira Christanto analista de investigación de la empresa Messari, realizó una investigación que revela que China, Japón, Corea del Sur, Hong Kong y Singapur son países líderes en el mercado de los cryptoactivos con grandes reservas de liquidez.

«Dado que Asia representa el 60% de la población mundial, las empresas de infraestructura de todo el mundo están interesadas en aprovechar el mercado en crecimiento» indicó el estudio.

Según el informe de investigación de la empresa Messari -una base de datos en línea destinada a ayudar a inversores, reguladores e investigadores para la industria de las criptomonedas-, la actividad cripto en Asia es equivalente a la de los Estados Unidos y Europa juntos.

En donde China domina mayormente el comercio de las criptomonedas debido a que posee en términos de actividad de ballenas el comercio más grande, además china lidera en la minería de criptomonedas con un 65% en la tasa de hash del bitcoin.

Igualmente otros países asiáticos también tienen un gran potencial de expansión, reveló el informe.

«El este de Asia (principalmente China) está dominado por grandes comercios con el 90% de todos los volúmenes por encima de los $ 10.000″.

«El este de Asia participa en más operaciones a corto plazo sobre una variedad más amplia de activos, en comparación con América del Norte, donde la atención se centra más en las tenencias a largo plazo de Bitcoin», refiere el informe.

Malasia también ha entrado entre los cinco primeros y representa el 4,33% del hash global debido a sus costos de electricidad favorables.

Asia representó el 43% de la actividad global de criptomonedas

Citando datos de Chainalysis, el informe declaró que durante los 12 meses hasta junio de 2020, Asia representó el 43% de la actividad global de criptomonedas, o casi $ 300 mil millones en transacciones.

La influencia de la región asiática en los mercados de las criptomonedas, generó opiniones en las redes sociales.

«Dios bendiga a los mercados asiáticos, que llegan a tiempo de arrojar Bitcoin.
Hacer cortos una o dos horas antes de dormir me hace dormir mejor por la noche».

El informe reveló que de los 20 principales proyectos de tokens, más del 40% de la capitalización de mercado se basa en Asia. Las empresas de la región representan el 94% de los volúmenes de futuros de BTC.

«A fines de 2019, seis de las diez empresas de cifrado más grandes del mundo estaban ubicadas en Asia».

Entre estas empresas figuran Binance, Bitmain, Canaan, Block.one, Ebang y Liquid.

Para mas información lea el informe Messari completo.

DisclaimerLa información aquí presentada no supone compromiso ni recomendación alguna por parte de Territorio Bitcoin. Territorio Bitcoin no participa en las inversiones ni recibe ningún tipo de retribución. Solo ofrecemos información.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.